Mexicanos pierden poder adquisitivo
Barómetro de verano 2019 revela conducta del consumidor mexicano en temporada vacacional
Finanzas
México reporta un decremento en el gasto asignado para vacacionar, sin embargo aumentan las compras en línea y transacciones web, de acuerdo con el Barómetro de Verano realizado por Ferratum Group.
Durante sus vacaciones, el 71% de los mexicanos encuestados utilizan servicios bancarios móviles: 5% hace la totalidad de sus compras con tarjeta de crédito, el 15% no hace ninguna compra y 19% efectúa la mitad de sus compras directamente en línea.
En otras latitudes, más del 80% de los encuestados de Suecia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Polonia y Brasil dijeron que usarían la banca móvil durante este período.
Respecto de cómo van a cubrir sus gastos de verano, el 49% de los encuestados dice que solventará las vacaciones con sus ahorros y el 26% con préstamos vía empresas financieras en línea (Fintech) tipo Ferratum; 9% con otro tipo de entidades.
Destaca el hecho de que para elegir un financiamiento, el 55% de los mexicanos eligen la menor tasa de interés y el 34% elige préstamos de más fácil acceso.