¿Buena o mala, la educación financiera de mexicanos?

Los temas económicos y financieros deberían ser una materia obligatoria en el sistema escolar, afirmó la directora del Mide

 .  (Foto: iStock)

Allan Morgan

La falta de educación financiera provoca que se tomen malas decisiones en lo individual como a nivel país, lo que se vuelve más preocupante en entornos económicos complejos como el actual, aseguró la directora general del Museo Interactivo de Economía (Mide), Silvia Singer.

"Creo que sí estamos viviendo tiempos muy difíciles. Creo que desgraciadamente hay mucha gente desinformada que toma decisiones importantes para todos nosotros a nivel país y eso está muy mal, pero qué hacemos si los ciudadanos estamos desinformados también".

Por ello, afirmó que se deben promover los temas económicos y financieros, e incluso deberían ser una materia obligatoria en el sistema escolar, en el que en cada asignatura, ya sea ciencias o historia, se destaque la relación con la economía y las finanzas, de lo contrario “estamos condenados a vivir en el pasado”.

Destacó en conferencia de prensa la importancia de hablar de dinero con los niños, porque es en esa edad cuando se aprenden muchos de los temas de educación financiera, donde existe “un fregado hueco” que no le permite a la gente tener éxito.

La educación financiera “no es un accesorio que se debe adquirir”, tampoco es “un ejemplo del capitalismo”, además se tiene un miedo injustificado cuando la economía y finanzas están en todos los aspectos de la vida, argumentó.


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: