Tecnología aliada de las finanzas
Realizar un presupuesto traerá cuatro ventajas financieras como tener el control del dinero, al determinar los ingresos y planear los gastos
Finanzas
La clave para tener unas finanzas sanas es realizar un presupuesto, y aunque muchas veces parece un proceso complicado, existen aplicaciones web o móviles para disminuir tiempo y esfuerzo al momento de armarlo.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), realizar un presupuesto traerá cuatro ventajas financieras como tener el control del dinero, al determinar los ingresos y planear los gastos.
Así como identificar gastos necesarios y evitar los que son innecesarios, conocer las posibilidades de ahorro para lograr las metas y crear un fondo para emergencias, y determinar la capacidad de endeudamiento para posibles créditos.
En su revista mensual Proteja su Dinero, señaló que según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, solamente 34.9% de la población mexicana lleva un registro de sus gastos e ingresos.
En el mundo tecnológico, hay aplicaciones que apoyan a llevar un control de ingresos y egresos como Presupuesto Familiar de la Condusef, que es un simulador de presupuesto que permite conocer y calcular el balance de los ingresos y gastos que se perciben mensualmente, de manera personal o familiar.
Mientras que Finerio es una app que ayuda a mantener en orden las finanzas y el control de tu dinero donde quiera que te encuentres, se puede personalizar y llevar un registro de gastos de forma sencilla y automática, ya que se vincula a cuentas bancarias y organiza los movimientos que se realizaron para categorizarlos automáticamente.
Por su parte, Spendee, permite llevar el control de gastos, presupuesto y ahorro. Es una herramienta de planificación, que cuenta con gráficas y tablas para conocer de una manera más visual las finanzas, además cuenta con recordatorios para ingresar los gastos.
En la lista de recomendaciones de la Condusef también se encuentra Monefy, que cuenta con una serie de herramientas que la hacen muy fácil de utilizar; el diseño de su interfaz es totalmente visual. Ayuda a mantener el control de los gastos conociendo cuánto dinero sale y cuánto ingresa cada día.