Más de 3,000 pesos en puros regalos

El 40% de los mexicanos compra más de seis regalos

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Al menos 55% de los mexicanos compra sus regalos de Navidad en noviembre y sus gastos equivalen a más de 3,000 pesos, de acuerdo con una encuesta sobre sus hábitos de consumo.

El estudio, aplicado a 650 usuarios para conocer lo que gastarán y adquirirán durante esta temporada, reveló que de los que aprovechan noviembre para las compras  La mayoría, 87% lo hace por los meses sin intereses y descuentos en las compras.

LEE: REGALOS NAVIDEÑOS REGULADOS POR SEDENA

El 40% de los mexicanos compra más de seis regalos, mientras que 36% adquiere entre cuatro y seis, y el resto compra hasta tres obsequios en esta temporada, según los resultados de la encuesta realizada por plataforma Ofertia.

Los más regalado será ropa, calzado, accesorios y juguetes (52%), seguido de perfumes y cosméticos (14%), artículos electrónicos (13%), dulces y chocolates (9%), libros (6%), vales de regalo o dinero (4%).

Además, los encuestados desembolsarán dinero en las cenas Navideña y de Año Nuevo (46%), vestimenta para las fiestas (25%), decoración de temporada (19%) y viajes (10%) por montos de 500 a 3,000 pesos.

Por otro lado, la mayoría prefiere realizar sus compras en tiendas departamentales (36%) y centros comerciales (31%), 15% adquiere sus artículos en supermercados, 12% en pequeños comercios y 6% en mercadillos.