Por la pandemia de COVID-19, el consumo nacional cayó en un 30% respecto a 2019, por lo que el Buen fin podría ser un aliado para reactivar la economía; sin embargo, como muchos consumidores no han regularizado su situación financiera, es probable que solo se presente un “consumo artificial” que de pie a una generación de morosos, advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Explicó que muchos terminarán comprando cosas que no podrán pagar, sumando más adeudos, dolores de cabeza y morosidad a lo que ya cargan en sus espaldas.
LEE: MEXICANOS YA ESTÁN PREPARADOS PARA EL BUEN FIN
“Promover un consumo que provoca una mayor morosidad para poder decir que se ha reactivado el consumo interno es un autoengaño, un espejismo”, subrayó el organismo en un comunicado.
Ahorra mientras inviertes en tu profesionalización con el Buen Fin de IDC. Suscríbete a todo nuestro contenido y mantente actualizado.
Por ello, recomendó a los que quieran comprar ser cautos y no llevar más problemas al hogar. Los efectos más negativos de esta pandemia están por venir en 2021, todos los pronósticos indican que el próximo año se recrudecerá la crisis económica
“No nos endeudemos, no hagamos caso al canto de las sirenas, hagamos un consumo responsable, no compremos por comprar. Mantengamos la guardia en alto, seamos preventivos: cubrebocas, sana distancia, no aglomeración, uso de gel antibacterial. Entendamos que solo con prevención lograremos derrotar al Covid y, mientras no lo hagamos, ni cómo hablar de Reactivación Económica”, finalizó el presidente de la asociación Cuauhtémoc Rivera.