¿Qué tan bueno es vender en Amazon?
Otra herramienta para que vender en Amazon sea un negocio eficiente, tiene que ver con elegir a los proveedores adecuados
Finanzas
Cuando leemos acerca de las personas o empresas billonarias más fructíferas, siempre aparece en los primeros lugares de la lista Jeff Bezos, fundador de la plataforma de venta en línea Amazon. Según el reporte Global 500 para 2020, elaborado por Brand Finance, por tercera vez Amazon encabeza la lista de las compañías más valiosas del mundo, con un valor de 220,791 millones de dólares. Según el informe, el crecimiento de Amazon está directamente relacionado con la diversificación de los productos y servicios que ofrece.
Es más, ni siquiera la pandemia por SARS-CoV-2 ha impedido que la plataforma siga creciendo. Hacia el cierre de 2020, se espera que las ventas de Amazon aumenten 20.2%, según un estudio hecho por la firma eMarketer. No es de extrañar si consideramos que la participación de la compañía de e-commerce abarca el 1% del total de ventas de retail que se hacen en todo el mundo.
Aunque en México no hay datos precisos del valor que representa Amazon en el mercado local, sí hay estimaciones de cuánto crecerá el sector. La cifra: 60%, de acuerdo a IDC.
Jeff Bezos
Sin duda, para Bezos, el gigante de comercio electrónico ha resultado no sólo lucrativo, sino extraordinariamente asombroso. Pero, ¿qué tan bueno es vender en Amazon para una persona común y corriente? ¿Es realmente una opción efectiva para obtener ingresos extra? ¿Te puedes hacer millonario lanzando tu tienda en línea? Las respuestas a estas preguntas contienen muchos factores, y dependiendo de ellos será un “sí”, un “no” o un “posiblemente”.
Entonces, ¿cómo sé qué tan bueno vender en Amazon?
Todo depende de que sigas los pasos correctos para crear tu tienda en línea, de que elijas los productos adecuados y de que sepas comercializarlos. También, tiene que ver con tus expectativas y qué tan arduo trabajes para implementar las estrategias acertadas. Pero, definitivamente, de que es un buen negocio, lo es.
La primera cosa que debes considerar es poner a la venta productos con un alto valor percibido y que tengan buenos márgenes. Como regla general, deberían tener un ROI (retorno de inversión) de al menos 100%. En ese sentido, es mucho más rentable escoger pocos artículos que rankean entre los primeros lugares de venta, que ofrecer decenas de productos que nadie solicita.
Otra herramienta para que vender en Amazon sea un negocio eficiente, tiene que ver con elegir a los proveedores adecuados. Una vez que sabes qué artículos elegir, debes buscar a su fabricante, contactarlo y hacer tu orden de compra. Si puedes lograr que venda en exclusiva para ti, será mucho mejor, pero eso no siempre es posible. Aún así, el proveedor acertado será tu brazo derecho y aliado al abrir tu tienda online.
Un tercer factor se relaciona con la forma en que presentas y promueves los productos. Una imagen profesional, sumada a una descripción clara y atractiva, resultan fundamentales para llamar la atención de los posibles compradores, entre una oferta enorme de productos.
Éstos son algunos de los factores que debes considerar para saber si es bueno vender en Amazon o no, y si es una opción para ti. Pero hay mucho más qué saber, por eso hemos creado en exclusiva para ti esta masterclass, en donde aprenderás los 3 Secretos del Método Aleida para abrir una tienda en línea en Amazon que rinda frutas y que te dé ganancias.
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