¿Qué es y cómo abrir una tienda desde Amazon FBA?

Fulfillment by Amazon es un sistema que permite a cualquier persona en el mundo vender artículos en la plataforma con la ventaja de poder almacenarlos en sus bodegas

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 .  (Foto: iStock)

Amazon nos permite comercializar y comprar decenas de millones de productos a través del e-commerce. Dentro de la plataforma, existen varias formas de abrir una tienda en línea para comenzar a vender. Una de ellas es Amazon FBA.    

FBA significa Fulfillment by Amazon, y es un sistema que permite a cualquier persona en el mundo vender artículos en la plataforma de Amazon, con la ventaja de poder almacenarlos en sus bodegas. Además, Amazon se encarga de enviarlos a los clientes, manejar todos los reembolsos, devoluciones y proporcionar un excelente servicio. 

¿Cómo abrir una tienda en Amazon FBA? 

A grandes rasgos, comercializar productos en Amazon FBA consiste en seis pasos: 

1.- Crear una cuenta como vendedor profesional

Lo primero que se debe hacer, es registrarse en la plataforma. Hacerlo es muy sencillo, simplemente se deben llenar los campos con información básica, cómo nombre, país y contacto. Tras recibir una notificación y validarla, se deben ingresar los datos del negocio, una tarjeta bancaria con la cual pagar la comisión por el servicio -40 dólares aproximadamente- y la información relacionada con el pago de impuestos. Una vez hecho esto, se genera una firma digital, que se valida, y con todo el formulario completado, se crea la cuenta como vendedor profesional.

2.- Listar los productos en la plataforma de seller central

Lo siguiente es crear una lista de artículos para venderlos desde la tienda. Para cada uno, se deben llenar las descripciones y agregar imágenes -preferentemente profesionales-, para tener un mayor impacto. 

3.- Preparar los productos

Este paso es de suma importancia, ya que depende de recurrir a los proveedores correctos que surtirán cada artículo, buscando que tengan existencias, que los productos vengan en excelentes condiciones y que cumplan con la calidad buscada. 

4.- Enviar los productos a Amazon

Los proveedores mandan cada artículo directamente a Amazon, de ahí que es imprescindible asegurarse de que estos provean un excelente servicio, en tiempo y forma, para cumplir con los plazos estimados y poder comercializar los productos en la tienda. El vendedor, por su parte, debe organizar los planes de envío, rastrear el inventario, hacer seguimiento y esperar a que Amazon los reciba y habilite, para ponerlos en venta. 

5.- Poner los productos a la venta en la tienda

En este punto, los clientes pueden ver los artículos y adquirirlos. Amazon prepara los paquetes y los envía a su destinatario final. Los clientes que tengan la membresía PRIME, tendrán un beneficio de envío rápido y gratis en ciertos productos. 

6.- Amazon ofrece soporte al cliente

El equipo de servicio al cliente de Amazon gestiona las consultas de los clientes, reembolsos y devoluciones de los pedidos, 24 horas al día, 7 días a la semana. En ese sentido, los vendedores en la plataforma Amazon FBA cuentan con apoyo y seguimiento constante. 

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 .  (Foto: IDC)

¿Parece sencillo abrir una tienda en Amazon FBA? En parte, lo es. Pero hay que saber cómo llevar a cabo cada parte del proceso de forma eficiente y, sobre todo, cómo elegir los productos y proveedores adecuados. 

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