Propósito de año nuevo: ser millonario

Un buen propósito de año nuevo es cambiar los “hábitos” financieros, para no vivir preocupado por llegar a fin de mes

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

En medio de una crisis sanitaria y económica, pareciera una burla pensar en volverse millonario en el 2021, pero esto podría no ser del todo descabellado, las crisis son momentos en los que las personas con visión y riesgo pueden encontrar oportunidades que le den un vuelco a su situación financiera.

Pero independientemente de encontrar ese tesoro al final del arcoiris, es en estos momentos cuando más saludables deben de estar las finanzas, pues no se sabe cuándo vaya a recuperarse la economía, si surja un nuevo imprevisto ni qué tan asegurado está el ingreso actual. 

Existirá la suposición de convertirse en millonarios y seguir los consejos para hacerlo, seguramente dotará de tranquilidad en caso de que la crisis se extienda o si se presentan nuevas dificultades. 

Probablemente 2020 no fue un año sencillo, los compromisos que se adquirieron no tomaban en cuenta que la economía caería estrepitosamente por un virus. Tal vez se perdió el empleo o se tuvo que hacer frente a la enfermedad de algún familiar o la propia, dejando  de lado el patrimonio y colocando el bolsillo y la seguridad en verdaderos problemas. 

Pero que la situación, de acuerdo con los especialistas, no mejore, no significa que no se pueda hacer algo para que sea diferente. 

Un buen propósito de año nuevo es cambiar los “hábitos” financieros, para no vivir preocupado por llegar a fin de mes, y así iniciar el año con una mayor disciplina que a lo largo del 2021 se consolide en emprendimiento, visión, y por qué no, convertirse en ese unicornio de la pandemia y ser un nuevo millonario. 

Y aunque se repitió en muchos números de este espacio, es importante recalcar que la salud financiera siempre va a acompañado de prevención: un seguro de gastos médicos mayores en medio de una pandemia es por mucho un gran aliado. 

Lo mismo con asegurar las pertenencias en un momento en el que nuestras herramientas de trabajo se encuentran en los hogares. 

Por último, pero no menos importante, ahorrar para tener estabilidad financiera al momento de la vejez, así como tener la certeza de que la familia no quedará desprotegida si un día ya no estamos; estas y más acciones brindarán confianza de invertir y pegarle al millón, tal vez no en el financiero, pero sí en el de seguridad y salud.  

 .  (Foto: IDC)

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: