Cinco destinos ideales para el aguinaldo

Si por algún motivo caes en la tentación de hacer compras de temporada, procura que el dinero que destines sea sólo una parte

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El aguinaldo normalmente se utiliza para hacer las compras de temporada, ahorrar o como una previsión financiera, sin embargo, luego del panorama económico de 2020, Principal México recomienda utilizar este recurso para fortalecer las finanzas personales. 

VISITA: AGUINALDO EN LA NUEVA NORMALIDAD

Para ello sugirió algunos destinos para ese dinero extra: 

  1. Presupuesto para el ahorro, ya sea en algunos propósitos para el siguiente año, como un viaje o para otros de largo plazo como el Afore. Lo más importante es hacer buen uso del aguinaldo al considerarlo como una posibilidad extra de ahorrar y no de gastar. 

  1. Liquidación de deudas, al llegar esta temporada el presupuesto personal debería estar planeado y sin deudas, en caso de que no sea así, el aguinaldo puede ser la última posibilidad para cerrar el año libre de ellas . 

  1. Reserva ante emergencias, en los últimos meses fue evidente la necesidad de mantenerse preparados; pues los imprevistos han estado a la orden del día, por lo que este dinero puede ser  una forma de blindaje ante posibles escenarios que están fuera del alcance y conservar un “guardadito”.

  1. La cuesta de enero, con este recurso se puede adelantar el pago de gastos fijos como renta, hipoteca, colegiaturas o auto, ya que los primeros meses del año se caracterizan por tener un ritmo lento en el acomodo de las finanzas personales. 

  1. Inversión, en caso de no elegir las opciones anteriores lo mejor es no tener el dinero estancado o terminara perdido, mejor destinarlo a una alternativa de inversión como fondo de inversión, plan personal para el retiro e incluso la Afore; los rendimientos a mediano o largo plazo pudieran ser muy beneficiosos. 

Por último sugirió que si por algún motivo caes en la tentación de hacer compras de temporada, procura que el dinero que destines sea sólo una parte de esta distribución y no todo tu aguinaldo. De este modo, sabrás que tu dinero habrá aportado a una meta con beneficio mayor para tu futuro y estabilidad financiera.