Actividad económica en México sigue cayendo

Para noviembre, la estimación del Inegi es que la actividad económica haya caído 5% anual

.
 .  (Foto: iStock)

La actividad económica de México habría caído un 5.4% en diciembre respecto al mismo mes de 2019, reveló el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mayor contracción estaría en las actividades terciarias, con una baja anual de 6.6%; mientras que el sector secundario habría descendido 4.9%.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) es una estimación anticipada sobre los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.

Para noviembre, la estimación del Inegi es que la actividad económica del país se haya contraído un 5% anual. Los datos oficiales se publicarán el próximo 25 de enero.

A octubre, el IGAE registró un avance de 1.6% mensual; mientras que respecto al mismo mes de 2019 tuvo un desplome de 4.9%.

*Con información de Economía Hoy