Cómo evitar problemas de e-commerce

Las pymes tienen pocos recursos en general para incorporar innovaciones tecnológicas que no estén 100% relacionadas a sus cadenas productivas

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Con motivo de la contingencia sanitaria el comercio electrónico tuvo en 2020, un crecimiento del 32% en ingresos, por lo que es una herramienta muy importante para la recuperación económica de las pymes, sin embargo estas no tienen la capacidad ni el tiempo de capacitarse en las cuestiones técnicas que esto implica, aseguró R!de. 

“Sabemos que aunque hay muchísimas capacitaciones de alto valor que giran alrededor de las diferentes especialidades del marketing digital, también sabemos que los dueños de las pymes están enfocados en levantar su negocio y la mayoría no tienen el tiempo o el nivel de especialización necesaria para resolver todos los pasos” declaró la Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!de, Ivette Dickinson Galicia. 

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La firma de soluciones de ventas en línea, aseguró que México requiere que esas empresas puedan capitalizar el crecimiento de las transacciones en líneas. Para que ocupen ese espacio y ayuden a los consumidores a entender y encontrar su oferta de forma sencilla, en el momento indicado y con las ventajas competitivas que eso ofrece para las generaciones actuales que buscan: facilidad de compra, envíos a domicilio, capacidad de contacto inmediato y servicio a cliente de primer nivel. 

No obstante, entendió que en este momento de contracción, las pymes tienen pocos recursos en general para incorporar innovaciones tecnológicas que no estén 100% relacionadas a sus cadenas productivas.

Por lo que recomendó a los negocios acercarse a soluciones que puedan resolver sus necesidades en términos de comunicación, presencia, transacción o comercialización en marketplaces como Amazon o Mercado Libre.


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