ABM y Senado buscan recuperación económica

Dialogan sobre cómo es que la banca seguirá siendo parte de la solución financiera del país

-
 -  (Foto: iStock)

La Asociación de Bancos de México (ABM) se reunió con Senadores de distintos grupos parlamentario y presentó información detallada sobre la banca y la forma en que el gremio puede contribuir a la reactivación económica del país.

Encabezados por el presidente de la Asociación, Luis Niño de Rivera, los integrantes del Comité de Dirección  agradecieron el espacio e   informaron  que ,  al cierre de 2020, la banca tenía disponibles   1.4 billones de pesos para prestar a proyectos viables

Ante los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19, la banca benefició a más de 8.6 millones de clientes, de marzo a julio de 2020, a través del diferimiento de capital e intereses, con más de 1.1 billón de pesos de crédito inscrito. Posteriormente, se benefició a 1.1 millón de clientes con reestructuras, de octubre a diciembre de ese año, con más de 334 mil millones de pesos de créditos reestructurados. 

Para este 2021, se afirmó, la banca está lista para atender la demanda permanente de crédito. Por ello, la banca ha sido, es y seguirá siendo parte de la solución.

La meta de la ABM para 2023, se dijo, es llegar al 99.7% de los municipios a través de corresponsales bancarios y banca digital. Se comentó sobre las ventajas de esta última, que es más accesible, implica un menor costo para el cliente y la mayoría de sus servicios son gratuitos.