Ofrecen curso de ventas digitales para "nenis"

El SAT explicará los beneficios de la formalidad, cómo inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes, generar facturas a través de la plataforma “Mis Cuentas” y realizar declaraciones

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 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mercado Libre y Uber eats pusieron en marcha el programa “Mujeres en la transformación digital” con el cual buscan capacitar a mujeres emprendedoras para que incursionen en el comercio digital.

Los cursos, dirigidos a todas las mujeres emprendedoras del país, buscan desarrollar habilidades digitales y financieras en personas emprendedoras y microempresarias, fomentando el uso eficiente de la innovación e infraestructura del comercio digital. Se espera que para 2022, se hayan integrado a los cursos al menos 20,000 mujeres que dirigen empresas, explicó Mercado Libre en un comunicado. 

"La digitalización es esencial para la recuperación económica, especialmente para las microempresas. Con la colaboración entre el sector público y el privado se impulsará la transformación digital de microempresas dirigidas por mujeres, lo que les permitirá acceder a mercados más amplios y de esta manera cerrar las brechas de género en el ingreso. Ésta es una estrategia que también ayudará a mitigar los efectos económicos generados por la contingencia ante las medidas de seguridad sanitaria", enfatizó. 

A detalle, los cursos serán implementados en coordinación con las instancias de las Mujeres en las entidades federativas, así como las Secretarías de Desarrollo Económico y los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Los programas educativos tendrán una duración aproximada de 60 horas y buscan desarrollar las siguientes capacidades en las beneficiarias:

  1. Habilidades empresariales.
  2. Habilidades financieras.
  3. Habilidades digitales.
  4. Empoderamiento de la mujer, autonomía económica y liderazgo.

La Secretaría de Hacienda estará a cargo de los contenidos de habilidades empresariales y educación financiera, enfatizando el uso de herramientas digitales, con el fin de aumentar la productividad de las empresas. 

En ese sentido, el SAT explicará los beneficios de la formalidad, cómo inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes, generar facturas de manera fácil a través de la plataforma “Mis Cuentas” y realizar declaraciones de manera sencilla en la misma plataforma. 

Inmujeres pondrá a disposición contenidos sobre género, corresponsabilidad, liderazgo y redes de cooperación para promover el empoderamiento de las microempresarias.

Por su parte, Condusef complementará los contenidos en materia de prevención de fraudes y otorgará apoyo para contenidos sobre educación financiera en las capacitaciones presenciales. 

Asimismo, Cetesdirecto también ofrecerá entrenamientos para utilizar su plataforma donde las microempresarias pueden invertir de forma directa en instrumentos financieros gubernamentales como forma de ahorro. 

Para poder ingresar a estas herramientas, la Secretaría de Economía, junto con la Secretaría de Hacienda, incluyó en la plataforma MIPYMES MX la caja de Herramientas Empresariales para la Transformación Digital donde se integran la mayoría de los contenidos de este curso con el propósito de que todas las microempresas puedan acceder al material. Asimismo, la Secretaría de Economía colaborará con la capacitación a capacitadores para lograr una mayor expansión de este proyecto.