Seguridad para tu Pyme en el Hot Sale 2021
Si se cuenta con sistemas de POS (Puntos de Venta) es fundamental contar con un sistema de ciberseguridad, dado que es uno de los puntos de entrada que más ataques recibe
Finanzas
El comercio electrónico en México crece a pasos agigantados, especialmente en fechas clave como el Hot Sale y con ello, crecen los ciberataques, por lo que sería viable que las pequeñas y medianas empresas hagan un autodiagnóstico que les permita tener visibilidad de posibles vulnerabilidades, consideró la empresa WatchGuard.
En ese sentido, detalló que dicho ejercicio debe partir de cinco preguntas:
¿El negocio cuenta con dos redes Wifi: una destinada a las ventas y otra para la operación?
Para tener acceso a los equipos, ¿qué tipo de autenticación se solicita?, ¿hay una combinación de contraseñas, mensajes de texto o doble autenticación?
¿El Wi-Fi cuenta con un sistema de protección adicional para evitar intrusiones?
¿Los datos que procesa o almacena de los clientes, en especial de datos bancarios, están cifrados?
¿La organización -sin importar su tamaño- cuentan con algún tipo de conocimiento, manual o curso sobre la importancia de la ciberseguridad?
Si bien siempre es necesario un análisis profundo para determinar qué tipo de soluciones de ciberseguridad requieren, el cuestionario permite establecer un punto de partida, considerando la importancia de proteger y controlar sus sistemas de pago, así como disminuir riesgos de vulnerabilidad al separar la red utilizada para transacciones de pago de las redes de invitados o de cualquier otra red utilizada para las actividades del negocio, explicó.
De igual forma, si se cuenta con sistemas de POS (Puntos de Venta) es fundamental contar con un sistema de ciberseguridad, dado que es uno de los puntos de entrada que más ataques recibe, una tendencia que puede acentuarse ante la cercanía del Hot Sale, que en 2020 registró 525.1 millones de visitantes a sitios de comercio, prácticamente un 99% más que en 2019, agregó.