Consejos para cumplir las metas financieras 2021

Si tu meta es ahorrar más, como primer paso puedes establecer pequeñas acciones en casa como la implementación de sistemas de ahorro en los servicios de agua y luz

.
 .  (Foto: iStock)

En enero, dada la motivación del comienzo de un nuevo año, todos establecimos una serie de metas y propósitos para el 2021. Ahora que nos encontramos a mitad de año, es un buen momento para reflexionar acerca de su cumplimiento y garantizar que, con el transcurso de los meses, no se hayan olvidado, aseguró Principal.

Pensando en esto, compartió cuatro consejos que pueden ser útiles para cumplir tus propósitos financieros y lograr concretarlos durante el resto del año.

  1. Ordena tus prioridades

Si entre tus metas de este año habías establecido crear un fondo para emergencias, pero en lugar de empezarlo realizaste varias compras imprevistas por internet, es un buen momento para que reorganices tus prioridades. Todavía tienes seis meses para canalizar un porcentaje de tus ingresos a tu fondo de emergencias, por lo que hay tiempo. Por ejemplo, podrías posponer tu siguiente viaje hasta final de año con el fin de alcanzar el propósito inicial de ahorrar para cualquier emergencia. 


  1. Ten objetivos y resultados realistas

A seis meses de que inició el 2021, si no has avanzado mucho con tus propósitos financieros de principio de año, lo recomendable es adaptarlos para que sea posible cumplirlos. Después de todo, es más fácil tener éxito si establecemos objetivos realistas. 


  1. Pequeños pasos, grandes resultados

Si tu meta es ahorrar más, como primer paso puedes establecer pequeñas acciones en casa como la implementación de sistemas de ahorro en los servicios de agua y luz, los cuales irán generando cierta cantidad de dinero con el que antes no contabas. Ese dinero puedes destinarlo a una meta de ahorro más grande, que signifique un beneficio para el cumplimiento de otro de tus propósitos o alguna meta de vida como tu retiro. 


  1. No postergues, actúa

Si no le has dado seguimiento a tus propósitos, no te desanimes. Empieza ya. Si continúas postergando tus metas, el tiempo pasará y será más difícil poder concretarlas. Desde hoy prioriza tus objetivos, realiza planes de acción viables y comienza paso a paso. Verás que si pones manos a la obra lograrás lo que te propongas antes de lo que esperas.