Cinco motivos para solicitar un crédito hipotecario

Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario, pero aún no te decides, revisa algunos motivos para convencerte de que hacerlo es una buena idea

.
 .  (Foto: iStock)

Si cuentas con un trabajo estable y tienes un buen pasar económico, probablemente sea el momento de pensar en hacer una inversión que comience a darte una tranquilidad financiera pensando en el futuro y una de las mejores inversiones que puedes realizar es comprar una casa, para ello, necesitarás un crédito hipotecario.

¿Por qué es una buena idea pedir un crédito hipotecario?

Existen varias razones por las cuales pedir un crédito hipotecario, una de las principales es la conveniencia económica. Si actualmente estás alquilando el lugar donde vives, cada mes que pasa, estás prácticamente “perdiendo” dinero que podrías haber utilizado para comenzar a pavimentar el camino hacia tu primera casa.

Además, hay otros motivos para decidirte a solicitar un crédito y así adquirir un inmueble:

1. Siempre es una buena inversión

Al ser un proyecto de largo plazo, poseer un bien raíz es una opción financiera sólida, porque los inmuebles son menos volátiles que otras herramientas de inversión existentes en el mercado y están resguardados ante los efectos de la inflación, por lo que su valorización no disminuirá.

Además, ante cualquier eventualidad puedes hipotecar el inmueble o venderlo para conseguir recursos de manera segura.

2. Mantienen precios estables

En México los precios de las viviendas se han mantenido sin grandes variaciones desde el año pasado y según estimaciones seguirán así. Bajo ese panorama, poseer un bien raíz te entregará una seguridad importante de que la plusvalía de tu propiedad se mantendrá o subirá de precio, pero no bajará.

3. Ingresos adicionales

Solicitar un crédito hipotecario para adquirir un bien raíz, puede ser una fuente de ingresos adicionales. Si te decides a comprar un departamento o una casa, puedes aprovechar esta adquisición para rentar el inmueble y así obtener ingresos constantes que complementen tu sueldo cada mes.

4. Incrementa el patrimonio

Cuando finalices de pagar el crédito hipotecario, la propiedad será tuya, por lo que pasará a formar parte de tu patrimonio, mismo que es heredable para tu familia, por lo que estás construyendo desde hoy su seguridad económica.

5. Sigue el boom hipotecario

El mercado de la vivienda ha mantenido una buena salud durante los últimos años, por lo que las ofertas hipotecarias siguen estando a la orden del día y son bastante atractivas. Tanto los institutos de vivienda como las entidades financieras, siguen ofreciendo créditos con tasas fijas convenientes, debido a la alta competencia que existe en la banca y la disminución de la tasa de referencia determinada por el Banco de México.

Como puedes ver, decidirse por un crédito hipotecario para adquirir un inmueble es una buena idea tanto para el presente como para el futuro. Lo importante es que antes de que tomes la decisión de solicitar un financiamiento de este tipo, tengas la seguridad de que tendrás ingresos constantes para hacer los pagos mensuales que seguirán apareciendo por años en tu cuenta.