Ingresos de empresas han disminuido hasta 50% por pandemia

87% de las empresas reportó al INEGI afectaciones a raíz de la crisis por el COVID-19

.
 .  (Foto: iStock)

El crecimiento y la sostenibilidad de ocho de cada 10 empresas se vieron afectados a raíz de la pandemia, pues las organizaciones registraron una disminución de hasta el 50% de sus ingresos; por lo que, Solunion México -empresa de seguro de crédito y gestión de riesgo comercial-, enfatizó en la importancia respecto a que, la iniciativa privada construya estrategias de negocio para hacer frente a la situación.

Además, en este periodo, el 87% de las empresas afirmó en la última encuesta realizada por el INEGI, respecto a la demografía de los negocios, que ya tuvo afectaciones por la pandemia.

De acuerdo con la compañía ya citada, una manera de enfrentar las complicaciones es el Seguro de Crédito, ya que con la tercera ola de Covid-19, las organizaciones que ya se estaban recuperando, podrían volver a tener una baja por la disminución de afluencia en las calles.

Bernardo Barrera, Director Comercial de Solunion México, mencionó que si un empresario “no puede ajustar sus gastos en la misma proporción que se reducen sus ingresos, la consecuencia es la reducción de las utilidades o presentar pérdidas”, lo que vulnera su patrimonio.

En 2020, el 58% de las empresas aseguradas por Solunion México, presentaron una siniestralidad y por ello, se espera que al cierre de este año, alrededor del 66% presenten siniestros en las primas contratadas para cubrir los impagos.

“El dato de la siniestralidad de todo el mercado mexicano de este ramo de seguro de crédito, a septiembre del 2020, era extremadamente alto y equivalía al 95% de las primas de todo el sector. Y, como era de esperarse, al cierre del año se muestra un crecimiento interesante del 15% en comparación con el año previo”, mencionó Barrera.

En ese sentido, Solunion México puntualizó en que Seguro de Crédito es la opción para proteger un incumplimiento de pagos en los créditos que otorgan a los clientes, a la aseguradora del recobro a deudores y para respaldar financieramente al asegurado por el monto no pagado.

Bernardo Barrera agregó que esta solución ayudará, sin embargo, es necesario que la situación de la pandemia mejore, “se controle de nuevo el número de contagios y se complete el proceso de vacunación”.

Por ello, la protección que da Seguro de Crédito es eficaz para capacitar a las empresas y ayudar a la resiliencia económica y al desarrollo del país.