Cinco consejos para hacer rendir la gasolina del auto

Expertos recomiendan realizar cargas antes de que se agoten ¾ partes del tanque

.
 .  (Foto: Pixabay.)

Tener un automóvil requiere de diferentes gastos, ya sea para su mantenimiento o para hacerlo circular, y es en ese sentido que la carga de gasolina se vuelve una de las inversiones más recurrentes, por lo que hacerla rendir es uno de los objetivos de cualquier conductor, pero ¿realmente es posible?

Guros -insurtech de seguros para autos cotizados y gestionados que permite comparar y comprar en línea- compartió cinco recomendaciones para hacer rendir la gasolina en el vehículo, recordando que el tamaño del auto no influye en su consumo de combustible, sino el material con el que está fabricado, cilindraje del motor, la tecnología y el diseño.

Conducir a 80 km/hora en vía rápida

Los expertos de Gurus recomiendan conducir en vías rápidas a máximo 80 kilómetros por hora, ya que altas velocidades, rápida aceleración y el frenado brusco contribuyen a una reducción del 15% al 30% de la eficiencia de la gasolina.

Reducir uso de aire acondicionado

Al realizar un viaje corto hay que evitar usar el aire acondicionado, pues datos del Departamento Energía de Estados Unidos revelaron que en un clima cálido el uso del aire puede reducir el ahorro de gasolina hasta en un 25%.

Cerrar las ventanas en carretera

Conducir en una autopista a altas velocidades y tener las ventanas abiertas incrementa la resistencia, ocasionando mayor consumo de combustible, por eso, se recomienda subir las ventanillas al manejar en carretera.

Revisar con frecuencia el aire de las llantas

Si hay mayor peso dentro del auto, el motor trabajará más para mover el carro, por lo que habrá mayor gasto de combustible, por eso, se sugiere para hacer rendir la gasolina, solo cargar dentro del auto con la llanta de repuesto, herramienta y un botiquín de primeros auxilios.

Apagar el motor ocasionalmente

Se recomienda apagar el motor después de 10 segundos de estar sin movimiento para evitar gastar gasolina innecesariamente.

Vale la pena agregar que el seguro de auto puede contar con una cobertura amplia que ayuda al asegurado en caso de quedarse sin gasolina.