Cinco consejos de publicidad para triunfar en el Buen Fin

50% de los consumidores afirma que la pandemia les hizo reconsiderar su propósito personal y reevaluar qué es importante para ellos en la vida

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 .  (Foto: Getty)
La aceleración digital, un profundo cambio en el comportamiento de los consumidores, reflejado en el aumento de las compras online, por ejemplo, y el fin de las cookies, anticipan cambios radicales en la planificación estratégica de las campañas de marketing que buscan maximizar las oportunidades del periodo para atender a un nuevo cliente que valora mensajes más relevantes y coherentes, aseveró RTB House. 

 
Al respecto, detalló: 
  • 83% de los millennials creen que es importante apoyar a las empresas que comparten sus valores 
  • 50% de los consumidores afirma que la pandemia les hizo reconsiderar su propósito personal y reevaluar qué es importante para ellos en la vida 

Por lo anterior, destacó, “podemos inferir que hoy la decisión de compra está pasando de ser por precio-calidad a la esfera de la relación, identificación y conexión personal con la marca”. 

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Considerando estas y otras particularidades del 2021, Diana León, country manager de RTB House México, enumera 5 estrategias esenciales para el inicio de esta temporada alta:

  1. Anticípate, tradicionalmente, las búsquedas de los consumidores para comprar durante el Buen Fin comienzan a partir de los primeros días de octubre, por lo que es importante aprovechar estos periodos para atraer nuevos visitantes. Puedes preparar campañas previas, para estar en el top of mind
  2. Apuesta por la personalización contextual, además  de que el mensaje sea mostrado a través de formatos que ofrezcan una experiencia diferente y cada vez personalizada, será fundamental. Lo anterior se puede potencializar a través de las nuevas estrategias de segmentación contextual, donde los anuncios son direccionados a partir de las rutas de navegación online del consumidor.  Cuando los algoritmos son creados por la Inteligencia Artificial (IA) indicando los contextos del comparador, se genera un nivel de personalización nunca antes visto
  3. Implementa estrategias de segmentación avanzada, los consumidores tienen perfiles muy heterogéneos y particulares  por lo que el hecho de construir sus propios perfiles con sus hábitos y patrones de consumo a menudo resulta ser contrario a lo que tradicionalmente se esperaba para su edad, género, etc. El marketing basado en las personas es una tendencia cada vez más fuerte y se verá reflejado en este Buen Fin
  4. La lealtad del cliente te espera, además de buscar nuevos clientes, es interesante volver a captar a aquellos que alguna vez lo fueron. Tanto los visitantes (aquellos que visitan, pero nunca compran) como los consumidores inactivos (que no han comprado en un tiempo) son audiencias potenciales
  5. Dale prioridad a las plataformas más populares, de acuerdo con datos de RTB House en América Latina, durante el Black Friday 2020, una fecha tan intensa como el Buen Fin, las plataformas móviles fueron responsable del 61% de las conversiones y del 65% de los ingresos de retargeting, con un CPC 37% más bajo que el realizado en las campañas de display web.Si tu marca aún no tiene una aplicación bien estructurada y que genere ingresos, ésta podría ser la oportunidad

“El Buen Fin debe potenciar la creatividad de las marcas para atraer y retener a los clientes en el inicio de la temporada alta de este año es fundamental conocer las particularidades y oportunidades de cada negocio para que la planificación sea efectiva y se traduzca en ventas ¡Ve por el mejor inicio de temporada alta!”, concluyó.