Que tus clientes disfruten comprarte en el Buen Fin

La experiencia del cliente es un factor determinante para el 39% de los compradores en el mundo, quienes priorizan este aspecto incluso sobre el precio de la mercancía

.
 .  (Foto: iStock)

Ofrecer una experiencia positiva en el eCommerce, en la actualidad, es la clave del éxito en la contienda por ganar la preferencia de los usuarios, destacó Adyen. 

Detalló que el 39% de los consumidores del mundo creen que la experiencia es un factor más importante incluso que el precio de los productos, cuando toman la decisión de comprar en uno u otro comercio.

“De cara a los meses de mayor dinamismo en el sector del retail con la llegada de las temporadas de ofertas, como ‘El Buen Fin’, los negocios no pueden darse el lujo de no ofrecer métodos de pago tecnológicos e innovadores cuando su intención es que los clientes experimenten un journey que los haga volver una y otra vez”, indicó la VP Enterprise Sales en Adyen,  Elisa Fuentes.

Conoce las promociones que tenemos para ti en el  Buen Fin de IDC. Suscríbete y disfruta de todo nuestro contenido

Por lo anterior, es importante que los negocios conozcan los siguientes ‘ingredientes’ y pasos que necesitan seguir para cocinar la ‘receta’ de una experiencia de usuario satisfactoria:

  • conocer al cliente, para ello, hacer uso de los datos históricos que generan las compras permite a los negocios ofrecer una experiencia cada vez más personalizada, simple e intuitiva. De hecho, la encuesta de Adyen indica que el 48% de los consumidores prefieren volver con negocios que recuerdan su información y la utilizan para optimizar sus ventas recurrentes
  • contacto por donde el cliente prefiere, el 92% de los usuarios conectados a internet lo hacen desde sus smartphones, dispositivos desde los cuales el 83.9% envían y reciben mensajes de texto, siendo ésta la segunda actividad más realizada cuando se conectan, de acuerdo con la Asociación del Internet MX. Así como se conectan y envían mensajes, el 98% de los compradores mexicanos adquieren productos y servicios desde sus teléfonos celulares, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Es por eso que los retailers necesitan utilizar soluciones que permitan iniciar y concluir una venta mientras interactúan con el cliente en un chat. Ahí, los enlaces de pago se posicionan como una herramienta relevante, ya que al recibirlos el comprador solo requiere ingresar y terminar la operación, todo prácticamente gestionado desde los mensajes
  • protección contra fraude, un factor determinante para los usuarios es su seguridad. Es por eso que las empresas requieren implementar métodos de autenticación seguros, utilizando datos biométricos para reconocer al cliente, además de enfocar una estrategia de gestión de riesgos en conocer cada vez mejor al consumidor legítimo y diferenciarlo claramente de los entes fraudulentos. 

En épocas como el fin de año, los comercios necesitan optimizar su experiencia con el objetivo de generar mayores niveles de lealtad, considerando que las ventas se disparan de forma exponencial y que existe una línea muy delgada entre ganar o perder la preferencia del usuario, concluyó la firma.