Consejos para incrementar las ventas de tu negocio en el Buen Fin

Un estudio de IPSOS señaló que ocho de 10 mexicanos comprarán sus productos en internet

 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Nancy Escutia

El Buen Fin 2021 que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre de este año, prevé que el 35% de las ventas se realicen por internet, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), por ello, los emprendedores que busquen incrementar sus ventas necesitan digitalizar sus negocios.

De acuerdo con un estudio de IPSOS, durante la onceava edición del Buen Fin, nueve de cada 10 consumidores buscará productos por internet, y al menos ocho de ellos concretarán sus compras en línea, y como ejemplo de esto está Mercado Libre, que en las últimas ediciones de este evento ha registrado un incremento del 122% en las ventas.

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La compañía de tecnología que ha promediado hasta 33 millones de búsquedas diarias reconoció que la digitalización en los negocios es un tema que los emprendedores deben tomar en cuenta para incrementar sus ventas durante el Buen Fin, por ello, compartió cinco recomendaciones que deben tener en cuenta:

  • hacer un presupuesto: tomando en cuenta que las ventas durante el Buen Fin se multiplican, los negocios necesitan planear su presupuesto con anticipación y hacer una estimación de ventas para no quedarse sin productos, para ello se pueden apoyar de datos históricos sobre la demanda y las ventas, analizar el número de potenciales clientes y la situación del mercado
  • elegir los canales de venta: Mercado Libre reconoció que aunque diversificar la presencia en redes sociales, marketplace y tiendas en línea es una buen opción, integrarse a una marketplace acelera las ventas y ahorra muchos pasos, ya que estas plataformas ya cuenta con una infraestructura digital, seguridad y tráfico necesario para comenzar


  • planificar ofertas: es necesario definir objetivos y revisar qué tipo de descuento se van a ofrecer, así como las opciones que hay para llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas, para ello se pueden crear paquetes de varios productos a un precio más accesible y ofertas como el 2x1
  • elegir un método de pago: una de las mejores alternativas para los cobros es mediante una pasarela de pago que funge como intermediario entre el cliente y el vendedor a través de un servicio seguro y rápido, ya que el dinero lo recibe el vendedor una vez que el comprador obtuvo su producto sin ningún contratiempo, eso sí, hay que tomar en cuenta las comisiones
  • elegir el método de envío: aunque se pueden cotizar costos con las empresas de mensajería para decidir si se absorbe el costo o se le deja el pago al consumidor, la opción de sumarse marketplace es una buena alternativa, ya que estas plataformas se encargan del proceso logístico, lo que hace que los vendedores solo se preocupen por vender más

En vísperas de la llegada del Buen Fin, Mercado Libre hizo énfasis en que el comercio electrónico se convertirá en protagonista de las ventas, por lo que los negocios no pueden estar al margen de este modelo de venta.

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