Guía e-commerce para aprovechar los ventas digitales de noviembre

Este año 3 de cada 10 potenciales consumidores comprarán por primera vez a través de un canal digital

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 .  (Foto: iStock)

Eventos como el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, harán de noviembre la temporada dorada para las ventas digitales, y es que la temporada de descuentos de cara al fin de año promete impulsar el crecimiento económico de los comercios en estas fechas siempre y cuando implementen una buena estrategia de e-commerce.

Al respecto, Alfredo García, VP Business Development & Partnerships de Skydropx -plataforma de gestión logística-, aseguró que “este año 3 de cada 10 potenciales compradores declaran que será la primera vez que adquirirán sus compras a través de un canal digital”, por lo que priorizar la experiencia de compra, la logística y la omnicanalidad serán claves que fortalezcan a los negocios, por ello, compartió una guía de tres pasos para impulsar las ventas en los eventos que ya se avecinan:

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  • automatizar procesos: el experto aseguró que automatizar la logística garantiza que todos los envíos llegarán en tiempo y forma, en ese caso se necesitan herramientas sencillas que lo permitan y que personalicen las notificaciones de rastreo y seguimiento de los pedidos


  • omnicalidad: el “Reporte de intención de compra – El Buen Fin 2021”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevé que el 97% de los potenciales compradores adquieran sus productos combinando tiendas físicas e internet, por lo que se requiere fortalecer la estrategia omnicanal, donde se usan todos los canales de contacto de la marca con los clientes en aplicaciones de mensajería, marketplaces y tiendas físicas
  • ofertas: se deben ofrecer promociones y descuentos transparentes, únicos y sin “letra chiquita” para ganar la confianza del consumidor y por ende generar más ventas

Vale la pena recordar que en 2020 el comercio electrónico representó un 15.2% de las ventas en eventos como el Buen Fin, generando ganancias superiores a los 36 mil millones de pesos, por ello, Alfredo García concluyó en que los comercios deben aprovechar estos eventos, priorizando la atención al cliente y apoyándose de la tecnología para tener un cierre de año exitoso.