Aunque el Buen Fin 2021 es uno de los eventos más esperados por los consumidores por las ofertas y facilidades de pago que se ofrecerán, y por los comercios que buscan incrementar sus ingresos, estos últimos podrían no verse tan beneficiados como esperan y es que al menos el 65% de los negocios considera que no tendrá rendimientos durante el evento.
Si bien, la onceava edición del evento que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre prevé ventas que superarán los $239 millones de pesos, de acuerdo con el Gobierno Federal, la encuesta semanal “Termómetro Laboral” de OCCMundial -bolsa de trabajo en línea-, expuso que el 49% de los encuestados no planea comprar nada, lo que significa que casi la mitad de los profesionales no participaría en el evento.
Dicha encuesta que tuvo como objetivo conocer las expectativas de compra de los consumidores y las oportunidades que tienen los clientes para incrementar sus ganancias durante el Buen Fin, mostró que el 33% de los encuestados está evaluando si comparará algo o no y solo el 18% dijo que ya está listo para adquirir productos o servicios.
En ese sentido, no sorprende entonces que las oportunidades que ven los comercios para vender más durante el Buen Fin estén a la baja, y es que al menos el 65% de los encuestados indicó que su compañía no se beneficiará con el evento, en contraste con el 19% que piensa que probablemente habría una mejora monetaria, mientras que solo el 16% está seguro de ello.
Esto finalmente podría repercutir en la generación de empleos, ya que si los negocios no incrementan sus ganancias, es probable que para el cierre del año no haya apertura para la recuperación del empleo, de hecho la encuesta de OCC expuso que después de nueve semanas con una tendencia de empleos a la alza, se presentó un retroceso con 800 oportunidades menos.
En ese sentido, la encuesta mostró que solo el 40% de las empresas está contratando con normalidad, mientras que el 33% se mantiene sin contrataciones y el 27% está contratando solo en ciertas áreas, por ello, es necesario que los comercios comiencen a diseñar estrategias de venta que los beneficien para así tener ventas exitosas durante el Buen Fin, que no solo les permitan incrementar sus ganancias, sino también ayuden en la reactivación del empleo y la recuperación económica del país de cara al fin de año.