Empleadores, ¿optimistas con la economía?

Siete de cada 10 empresas consideraron que su situación económica regresará en menos de un año al estatus que tenían antes de la emergencia sanitaria por Covid-19

.
 .  (Foto: Getty)

81.9% de las empresas  esperan que sus ingresos aumenten o se estabilicen en los próximos seis meses. Asimismo, el 88.8% de las empresas reportó que considera que la situación general para su sector será buena o muy buena, reveló la más reciente encuesta del Infonavit. 

“Como parte de la recuperación económica observada, la encuesta reflejó un mayor optimismo de los empresarios para la economía del país; 43.2% de ellos señalaron que la economía nacional alcanzará la situación que tenía antes de la emergencia sanitaria antes de un año, el mayor porcentaje desde el inicio de esta medición”, afirmó el Instituto. 

El documento “Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al cuarto trimestre de 2021”, también encontró que siete de cada 10 empresas consideraron que su situación económica regresará en menos de un año al estatus que tenían antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En línea con estas expectativas, 90.6% de las empresas consideró que mantendrá o incrementará el número de empleos en este año, mientras que 49.2% de los encuestados reportó haber contratado trabajadores en el trimestre anterior, el porcentaje más alto desde que se inició el levantamiento de la encuesta, en el primer trimestre de 2021. 

“Asimismo, se observó una reducción en el impacto generado por las medidas de confinamiento, una reducción en el número de empresas que han experimentado paros técnicos, una menor preocupación por la falta de liquidez y una recuperación en el financiamiento”, señaló el organismo.