Facilitar financiamiento a MiPymes en CDMX las reactivará

Al cierre de febrero de 2021 se tuvo una derrama de $2,951 millones en la capital gracias al programa IMPULSO NAFIN + ESTADOS

.
 .  (Foto: iStock)

Para impulsar la inclusión y educación financiera y facilitar el acceso a financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de la capital, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) firmaron un convenio que permitirá implementar acciones a favor la reactivación económica de las compañías.

La firma del convenio que se dio en el contexto de la feria de financiamiento donde las instituciones financieras ofrecieron créditos, ahorros y medios de pago a más de tres mil micro y pequeñas empresas de la CDMX, beneficiará a las organizaciones con capacitaciones en línea a través de Webinars, donde se trataran tema sobre medios de pago digitales como CODI y el uso de terminales punto de venta (TPV).

Asimismo, se aplicarán otras herramientas que facilitarán la cobranza, que impulsarán las ventas, brindarán mayor seguridad y servirán para dar elementos a la banca ante una posible oferta de crédito, abonando así al tema de la inclusión y educación financiera.

Sobre esa línea, el presidente de la ABM, Daniel Becker, recordó que desde el tercer trimestre del 2021 la cartera al sector MiPymes muestra signos de recuperación, de ahí la importancia de seguir ayudando mediante el apoyo estratégico de la banca de desarrollo como Nacional Financiera (NAFIN).

De acuerdo con Becker, a través del programa IMPULSO NAFIN + ESTADOS, al cierre de febrero pasado se tuvo una derrama de $2,951 millones en la CDMX, por lo que resaltó la importancia de mantener estas acciones que en colaboración de la Banca y las autoridades capitalinas impulsaren la reactivación económica de las MiPymes locales.

Y es que el convenio contempla el acceso a las ferias de financiamiento, donde se darán a conocer productos de captación y crédito, así como la importancia de un buen historial de crédito y cómo obtener el reporte especial de las sociedades de información crediticia, reiterando el compromiso de la banca con este sector que se vio severamente afectado por la pandemia.

Además, las MiPymes podrán consultar más información relevante a través de la siguiente página de la ABM http://mundopymeabm.org.mx/