Cashback para obtener la lealtad de tus clientes

Devolver dinero a los consumidores por sus compras puede elevar los ingresos de un comercio

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 -  (Foto: Redacción)

Un cliente satisfecho no garantiza su lealtad con la marca, si bien, su satisfacción puede llegar a sumar algunos puntos, hay otros factores que los negocios deben considerar si buscan la fidelización de sus consumidores y para ello es necesario que los comercios adopten el cashback.

De acuerdo con Chiara Sheldon, Co- founder & COO de REWORTH, “los consumidores no se conforman con una cuponera o con puntos que se acumulan de a poco, y luego de gastar mucho”, ellos necesitan una experiencia “simple, sin necesidad de una tarjeta física adicional, sin tener que bajar aplicaciones extras y directamente en su cuenta bancaria”.

En razón de lo anterior, REWORTH -compañía que ofrece programas de recompensas para atraer y fidelizar a más clientes-, compartió los motivos que dejan ver que el cashback sí funciona para incrementar los niveles de lealtad en los comercios:

  • usuario valorado: los consumidores quieren sentirse valorados, y una forma de hacerlo es ‘devolver’ un porcentaje de su compra en un abono directo en sus cuentas bancarias cuando realizan una compra
  • exposición en apps bancarias: los datos generados por cada transacción determinan los hábitos de compra y comportamiento del consumidor, se trata de información que sirve dentro de las apps bancarias para hacer promociones e invitaciones más personalizadas y que con el uso de su tarjeta expedida por esa institución, obtendrán un porcentaje de cashback


  • incremento en ticket promedio: los clientes comprometidos con una marca compran con un 90% más frecuencia y gastan hasta un 60% más de acuerdo con una encuesta de Rosetta Consulting; este incremento en el engagement provoca montos más altos y ventas más frecuentes
  • customer experience: ofrecer una pequeña devolución de lo gastado al usuario abona a una buena experiencia, de hecho, un estudio de Harvard Business Review indica que los clientes que tuvieron una primera experiencia positiva en un negocio, gastan un 140% en las futuras compras que aquellos que tuvieron una experiencia negativa
  • el comercio tiene el control: los negocios pueden definir el porcentaje de cashback que devolverán y modificarlo cada determinado periodo de tiempo de acuerdo al crecimiento del negocio

REWORTH puntualizó en que el cashback es una herramienta para incrementar el ticket promedio, generar mayores niveles de lealtad, elevar los ingresos, reactivar a usuarios inactivos y mejorar el customer experience de los negocios.