Alianza entre fintech y banca, ¿te beneficiará?

El usuario incrementa el uso de su plástico bancario, en los comercios afiliados, ya que es precisamente ese método de pago el que al comprar en automático le genera el reembolso

.
 .  (Foto: iStock)

Las fintech que ofrecen soluciones para pagos, préstamos, billeteras digitales, entre otras, no deben significar un riesgo para las instituciones financieras tradicionales, por el contrario, el 75% de esas empresas y de los bancos consideran que la colaboración es la mejor vía para generar beneficios, tanto para ambas partes como para el consumidor final, de acuerdo con KPMG.

En ese sentido, reworth señaló al Cashback como una excelente forma de colaborar, pues  los enfoques de recompensas, basados en reembolsar al usuario un porcentaje de su compra directamente a su tarjeta de débito sin limitante de tiempo o de comercio, se posicionan como una herramienta fundamental para generar mayor número de transacciones entre los 56 millones de usuarios que existen de la banca digital en México actualmente. 

De ese modo, el usuario incrementa el uso de su plástico bancario, en los comercios afiliados, ya que es precisamente ese método de pago el que al comprar en automático le genera el reembolso, sin necesidad de ningún tipo de trámite.

A su vez, el banco obtiene datos sobre la operación que le permite conocer cada vez mejor el comportamiento de compra del usuario. Con esa información, desde su aplicación de banca digital le ofrece a los usuarios recomendaciones de comercios afiliados que podrían gustarle, de acuerdo con sus hábitos de compra, para que así el cliente siga consumiendo en negocios que ofrecen cashback e incremente sus transacciones, además de que reciba cada día más reembolsos.