¿Qué considerar al comprar inmueble en preventa?

La entrega del inmueble puede llegar a tardar en promedio hasta 36 meses

.
 .  (Foto: Getty)

En 2019 en México, el 21% de los encuestados por Vivanuncios para conocer su Intención de Compra de Vivienda, aseguró que planeaba adquirir un inmueble en preventa por las múltiples ventajas que tiene.

Y es que comprar propiedades en preventa, permite a los inversores elegir las mejores precios, ubicaciones, descuentos u opciones de financiamiento, además de un incremento de plusvalía a mediano y corto plazo, indicó Karina Gusi, directora de ventas de Hábitta, de Grupo CCIMA, quien agregó que para sacar el máximo provecho a la compra, hay que considerar algunos factores para proteger nuestro dinero.

La directora de ventas de Grupo CCIMA explico que un factor a considerar es la trayectoria del desarrollador, ya que esto brinda seguridad de la inversión, para ello, hay que revisar sus proyectos anteriores y los comentarios de sus clientes en internet, además, se pueden pedir copias de contratos o documentos relacionados con la obra para revisar las posibles garantías en caso de que el proyecto se cancele.

De acuerdo con la experta, también es importante revisar el tiempo de entrega y término del inmueble, ya la rapidez con la que se entregue el inmueble, elevará o no la plusvalía, ya que la entrega “puede llegar a tardar en promedio hasta 36 meses, ya que en muchos de los casos las preventas sirven al desarrollador para avanzar en el proyecto”.

Además, hay que ver los acabados y amenidades finales que se ofrecen, sus costos de mantenimiento, ubicación de cada una de éstas y todas las características del desarrollo y la vivienda, sobre eso, así como revisar las medidas precisas de la obra y la distribución de los espacios.

Al elegir un inmueble, Karina Gusi puntualizó en la importancia de analizar las formas de pago, y al momento de acudir a la desarrolladora a solicitar informes de la preventa, analizar si es posible solventar las dudas sobre las formas de pago y opciones de financiamiento que tienen.