Al contratar una tarjeta de crédito solemos pensar que solo se trata de un plástico con el que podremos comprar cosa a plazos o automatizar los pagos de nuestros servicios, pero esto no es todo, la mayoría de las entidades financieras ofrecen beneficios adicionales que deberían influir en nuestra decisión de contratación.
Lo mismo pasa con los comercios que visitamos, más allá de comparar el precio y características de un producto podríamos investigar si alguno de ellos tiene un convenio con nuestro banco con lo que podríamos recibir servicios o productos adicionales.
El gerente de Flybits, Federico de Simoni, explicó, que los mejor conocidos como "programas de lealtad" son estrategias comerciales en las que bancos y las marcas acuerdan beneficiar a sus clientes, con la finalidad de atraer a más personas y diferenciarse del resto de los productos.
Lo anterior se traduce en una experiencia del cliente mucho mejor y su permanencia con ambas empresas.
No obstante, la mayoría de los usuarios no tiene una buena comunicación con su institución financiera lo que se traduce en que no conozcan todos estos beneficios.
Además advirtió que los usuarios solemos tener más de una tarjeta, lo que nos dificulta mantenernos bien informados respecto a lo que nos ofrece cada una.
"No se trata de educación financiera, se trata de conocer lo que estás manejando, es como si tu tienes un ferrari pero lo usas para trasladarte de Condesa a Polanco y de Polanco a Condesa", subrayó.
Ahora bien, toda esa información, detalló, se puede encontrar en la página de los bancos o buscando directamente en el buscador.
Las tasas de interés, anualidad y demás son importantes y deben formar parte de los criterios para elegir una tarjeta, pero también es indispensable que revisemos quién nos dé más beneficios y los que se adecuen a mejor a nuestras necesidad para, incluso, ahorrar más comprando.