Remesas, impulsadas por el Día de las madres

La pandemia impactó la movilidad lo que complicó en todo el mundo el traslado a los bancos o locales para hacer envíos internacionales de dinero, así como para cobrar los mismos

.
 .  (Foto: Getty)

En esta crisis, las remesas representaron un alivio a la economía y de acuerdo STP el día de las madres representa una oportunidad para que estas crezcan. 

“El 10 de mayo es un momento clave, ya que nosotros, año con año observamos un crecimiento en las remesas a través de operaciones digitales, esto es resultado del dinero que se envía para regalar a las madres (tías, abuelas, hijas y hermanas) o para cubrir los gastos de la celebración de este día”, comenta Jaime Márquez, Director de Nuevos Negocios, de Sistema de Transferencias y Pagos (STP). 

Refirió que de acuerdo con Banxico, las remesas sumaron 4,514.6 millones de dólares en mayo de 2021, lo que implicó el mayor monto enviado para un mes similar desde que se tiene registro (1995) y 31.0% superior a lo enviado en mayo de 2020 (1,069.2 mdd más). 

Al tiempo, la firma detalló que las plataformas transmisoras de remesas pueden ofrecer el envío de dinero más rápido y con menor costo tanto para el emisor como para el receptor” y enlista los siguientes beneficios: 

1. Evita traslados, las personas reciben su dinero en sus cuentas de manera directa y no tienen que ir a cobrarlo a ningún establecimiento. 

2. Comisiones más bajas, al ser un proceso digital, los costos de las comisiones se reducen al haber una entrega más directa de los recursos con menos intermediarios. 3. Mejora la velocidad de recepción. 

4. Dispone del dinero para realizar pagos de servicios o compras desde su celular. 


STP indicó que la pandemia impactó la movilidad lo que complicó en todo el mundo el traslado a los bancos o locales para hacer envíos internacionales de dinero, así como para cobrar los mismos. Ante esto la tecnología ha jugado un papel primordial pues presenta opciones que ayudan a disminuir el cobro de esas comisiones, así como el lugar y momento de poder recibir el dinero enviado. 

“Actualmente existen opciones digitales para envíos de remesas como las wallets virtuales, también conocidas como billetera electrónica, son una de las nuevas herramientas que más crecimiento han experimentado en los últimos años", concluyó.