¿Cómo elegir un vehículo ahorrador de combustible?

Los vehículos eléctricos e híbridos permiten un ahorro de casi 30% en combustible

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Vivimos en una época donde no podemos darnos el lujo de gastar de más, sobre todo cuando los productos suben de precio, consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, que entre tanto, ha provocado los mexicanos despertemos con un precio de gasolina cada día más alto, afectando así nuestra economía, pero podemos hacer algo al respecto y un vehículo ahorrador es la respuesta.

De acuerdo con Curbo -plataforma de compraventa de autos usados-, algunas gasolineras de la Ciudad de México, cotizaron la gasolina hasta en 29.99 pesos por litro, un ejemplo de lo que sucede en el resto del país, y así sean .50 centavos o 5 pesos más, ese dinero puede servirnos, ¿por qué no ahorrarlo con un automóvil que cumpla sus funciones, nos ayude a cuidar el medio ambiente y a economizar.

En ese contexto, expertos de la startup señalaron que para ahorrar al comprar un vehículo, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  1. el tipo de auto
  2. el consumo de combustible
  3. el gasto en su mantenimiento
  4. estado actual del vehículo

Al respecto, los especialistas recomendaron “optar por vehículos eléctricos e híbridos”, ya que su ahorro en gasto de combustible es de casi 30%, frente a un modelo medio con motor de combustión interna de cuatro cilindros, ya que son “autos con tecnologías desarrolladas” para dicho ahorro, no obstante, en el país, la penetración de estos vehículos es de solo 0.7%.

Curbo indicó que esta baja penetración ha hecho que los consumidores optando por adquirir vehículos tradicionales de bajo cilindraje y consumo en segmentos sedán y SUV de las marcas Nissan, Toyota, Volkswagen y Chevrolet.

Sin embargo, “debido al incremento de los precios de los autos seminuevos y usados, de hasta un 30% en México”, los expertos de Curbo detallaron que los consumidores prefieren comprar en plataformas en línea, que permiten comparar precios y opciones de coches desde cualquier lugar.

Estas plataformas proveen transparencia sobre las condiciones del vehículo y realizan reparaciones y mantenimiento previo en caso de necesitarlo.