¿Qué significan los sellos amarillos de Profeco?

La medida busca evitar que los negocios suban los precios o le “muevan a la báscula”

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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Profeco arrancó la campaña del “sello amarillo” que tiene como finalidad combatir el alza de precios en los comercios y así cuidar las finanzas de la población ante el crecimiento inflacionario. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, la procuraduría comenzará a distribuir este sello distintivo y a colocarlo tanto en los negocios como en los instrumentos de medición verificados, ya sean básculas o bombas.

“La estaremos colocando en las bombas y en los negocios que ya tienen sus básculas calibradas, las cuales garantizan que dan kilos y litros completos”, aseguró.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que al existir presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de “moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro”

Asimismo, señaló que la calcomanía siempre será de color amarillo, lo único que cambiará será la estacionalidad, es decir el año y el semestre que se calibra.