50% de trabajadores no saldrán de vacaciones para cuidar su economía

Aproximadamente el 49% de los encuestados no tiene días de vacaciones

.
 .  (Foto: iStock)

Las vacaciones de verano están cerca, y cientos de trabajadores en el país aprovecharán su periodo vacacional con la pausa escolar de sus hijos para salir de la rutina y realizar alguna actividad diferente con su familia, descansar y uno que otro visitará lugares nuevos, pero estos son los menos, pues hay quienes no podrán salir, ya que tienen que cuidar sus finanzas familiares.

De acuerdo con la encuesta “Termómetro Laboral”, de OCC Mundial, el 49% de los trabajadores mexicanos no saldrán a descansar y se quedarán en casa, pues necesitan cuidar la economía de sus familias, mientras el 31% si planea salir, pero solamente para visitar lugares gratuitos, de hecho, un 18% también saldrán a pasear, pero dentro de la misma ciudad.

Por otro lado, el 2% de los trabajadores mexicanos detallaron que para no afectar su economía, lo mejor es planear las vacaciones con anticipación, ya que así tienen la oportunidad de ahorrar y prever gastos que no los afecten después de la salida.

No obstante, hay quienes no tendrán la oportunidad de disfrutar días de descanso, pues el 47% de los profesionistas encuestado por OCC compartieron que no tienen días de vacaciones, ya que son nuevos en el empleo y aún no cumplen el tiempo requerido para gozar de esta prestación o en su defecto, ya hicieron uso de sus días vacacionales.

Asimismo, 33% más mencionó que aunque sí tienen días de vacaciones disponibles para estas vacaciones de verano, no tienen planes para salir de vacaciones a ningún lado, y 18% dijo que sí saldrán, pero además de cuidar sus finanzas, tomarán precauciones debido a los nuevos casos reportados por la quinta ola de COVID-19.

Y finalmente, 2% más aprovechará el tiempo para buscar nuevas oportunidades laborales, y tú, ¿ya sabes para qué utilizarás tus vacaciones?