La apertura a la importación de productos alimentarios sin controles sanitarios ni regulatorios, con motivo del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) podría traer riesgos innecesarios, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Al mismo tiempo que se podría poner en riesgo la salud de las y los consumidores mexicanos, afectarían las exportaciones que están inscritas en tratados internacionales suscritos por el gobierno de México", añadió en un comunicado.
Por lo anterior, el organismo trabaja en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) para evitar afectaciones a la salud y a la economía del sector agroalimentario, al tiempo que se cumple el propósito del PACIC, que es apoyar la economía de las familias mexicanas, al reducir los incrementos a la canasta básica.
Recordemos que el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O,dio a conocer que el PACIC tendría una nueva etapa en la que el gobierno federal y la iniciativa privada acordaron que el precio de la canasta de 24 productos será de 1,039 pesos, menor a 1,129 pesos.
La duración de este plan será hasta el 28 de febrero de 2023.
Actualmente 15 empresas formarán parte del PACIC 2.0 con la posibilidad de que se sumen más.