Buen Fin 2022: Guía para preparar tu negocio y subir ventas

El evento de este año se realizará del 18 al 21 de noviembre

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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Buen Fin 2022 ya viene y si tú tienes un negocio, tienes que aprovechar sobre todo las ventas en línea, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), representan el 11.3% de las transacciones minoristas, de hecho, el 70% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que venden en línea, lo hacen a través de eRetailers y marketplaces.

Como recordarás, el magno evento de descuentos que se realizará del 18 al 21 de noviembre de este año, busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, por ello, miles de comerciantes aprovecharán la ocasión para incrementar sus ventas, y tú también puedes hacerlo.

La plataforma de soluciones de e-commerce, Olist, con el fin de ayudar a los vendedores en esta etapa de expansión durante el Buen Fin 2022, compartió una guía para que los emprendedores y negocios tengan buenos resultados.

  1. analiza tendencias: considera las preferencias de los clientes a través, utiliza Google Trends o las tendencias de Mercado Libre con los artículos más buscados
  2. asegura tu Stock: fija una meta sobre los artículos quieres vender en el Buen Fin y asegúrate de contar con el inventario suficiente, recordando que el precio competitivo no es suficiente y hay que priorizar un sistema de entrega efectivo, logística precisa y formas de pago amigables
  3. optimiza tu catálogo: contempla tener un catálogo para atraer la atención de los compradores, da claridad a la información en la descripción, usa palabras clave en tu mercancía y las mejores imágenes de artículos para generar confianza
  4. prioriza a tu cliente: brinda la mejor atención a tu consumidor para generar una relación personal con él y diseña una plataforma enfocada a la experiencia del usuario con diversos medios de pago, poco tiempo de respuesta ante dudas, etc., y permite que el cliente deje reseñas
  5. ofrece promociones exclusivas: ofrece descuentos que no haya en tiendas físicas, por ejemplo, envíos gratis, cupones para una segunda compra o kits de productos