AMLO quiere que canasta básica cueste menos de 1,038 pesos

El mandatario invitó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a sumarse a la estrategia, luego de que su presidente declarará que este no es obligatorio

la inflación seguirá dentro de lo programado: SHCP
 la inflación seguirá dentro de lo programado: SHCP  (Foto: Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, en conjunto con su gabinete, trabaja en un plan para contener la inflación y que el precio de la canasta básica no sea mayor a 1,038 pesos. 

Recordó que el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) contiene una serie de acuerdos para lograr el precio antes mencionado, entre los que se encuentra el realizado con tiendas de auto servicio como Walmart, Chedraui y Soriana a fin de mantener el precio de 24 productos que integran la canasta. 

En ese sentido, anunció que este martes 18 de octubre recibirá a la gerente mundial de Walmart, y un tema será el de los precios de los básicos. 

Asimismo, invitó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a sumarse a la estrategia, luego de que su presidente declarará que este no es obligatorio.