Buen Fin 2022: Así puedes participar y ganar premios en sorteo del SAT

Habrá dos premios mayores, uno por $250,000 para los consumidores y otro de $260,000 mil para comerciantes

El Buen Fin 2022 comenzará en poco menos de un mes y si bien, la temporada es una oportunidad para los comercios de incrementar sus ventas y para los consumidores de conseguir diversos productos y servicios a un mejor precio, también es una ocasión, para todos, de ganar "increíbles" premios a través del ya tradicional sorteo organizado por la Secretaría de Economía y el SAT.

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buen Rostro, anunció que se otorgarán 500 millones de pesos en premios en la 12ª edición del Buen Fin; ¿cómo puedes participar? La Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Andrea Yoali Hernández, informó las bases tanto para consumidores como para vendedores.

Quienes podrán ganar uno de los 326,247 premios que se entregarán; en ese sentido, se informó que 400 millones de pesos en premios serán distribuidos en los consumidores y los 100 millones restantes para los comercios participante.

Además, habrá dos premios mayores, uno por $250,000 para los consumidores y otro de $260,000 para comerciantes, si tú quieres aprovechar, ya sea que vayas a comprar o vender en el Buen Fin 2022, aquí te damos las bases y requisitos que debes seguir según sea el caso:

¿Cómo participar en el Sorteo Buen Fin 2022?

Vendedores/comerciantes

Sin importar que seas una persona física o moral o que tu comercio sea micro, pequeño, mediado o grande, tu establecimiento pueda participar, solo necesitas registrarte al sorteo; toma en cuenta que tienes hasta el 17 de noviembre de 2022 para hacerlo y que necesita cumplir con tres requisitos:

  1. contar con un RFC válido: se dará de alta a la empresa o establecimiento comercial y todas las sucursales que estén vinculadas a ese RFC
  2. tener activo el Buzón Tributario: se trata del sistema de comunicación electrónico entre la autoridad fiscal y los Contribuyentes
  3. contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva: se trata del reporte generado por el SAT donde consta el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la situación del RFC y la localización en el domicilio fiscal

Te recomendamos: Cómo habilitar el buzón tributario y dar de alta los medios de contacto

Para saber si el registro fue exitoso, el 18 de noviembre de 2022 ingresa la página https://www.elbuenfin.org/, y recuerda que el uso de la marca del evento, así como el sorteo, solo está disponible para los comercios legalmente constituidos que cumplan los requisitos del SAT.

Consumidores/compradores

Puedes participar si realizas una compra ya sea física o en línea, mínima de $250, con medios de pago electrónicos, del 18 de noviembre al 21 de noviembre de 2022, en comercios registrados exitosamente en el portal elbuenfin.org, que cumplan con las bases y condiciones de participación del Sorteo.

Guarda tu ticket o comprobante de compra y listo, ya estás participando en el sorteo; y en caso de que alguna de tus compras resulte ganadora, toma en cuenta que los premios se entregarán solo a través de las tarjetas de crédito, débito o las cuentas mediante las cuales se realizó la compra.

¿Cómo saber si gané en el sorteo del Buen Fin? Este día es el sorteo:

El sorteo del Buen Fin 2022 se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre de 2022 a través de una transmisión en vivo en las redes sociales del SAT, si quieres saber si fuiste acreedor a uno de los más de 300 mil premios que se otorgarán, sigue las cuentas de la autoridad tributaria para que no pierdas ningún detalle.

Vale la pena mencionar que en 2021 se repartió una bolsa de 400 millones de pesos en el sorteo entre más de 321 mil consumidores y 4,282 comercios.

Buen Fin 2022: Guía para preparar tu negocio y subir ventas