¿Gastas más en tu mascota que en ti?

El valor de la industria de animales de compañía alcanzó un valor mayor a los 3 mil millones de dólares solo para México

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Tal vez decides cambiar la marca de pan o atún que normalmente compras para ahorrar unos pesos, pero nunca decidirías eso para el alimento de tu mascota, de acuerdo con Naturale Mascot, los mexicanos destinan entre 10% y 20% de sus ingresos personales para gastos de sus animales de compañía. 

“No es ningún secreto que durante los últimos años la compañía y amor brindado por dichos animales ha tomado un lugar mucho más especial en el corazón de sus dueños, pasando de ser mascotas a miembros de honor en las nuevas familias”, destacó. 

En ese sentido, el dinero que invierten va más  allá de la alimentación, pues consideran que el servicio de veterinaria, bienestar, entretenimiento, alimentación premium y adiestramiento son gastos indispensables para tener perros y gatos más felices. Datos de la primera investigación mencionan que hasta el 24.4% del total del dinero destinado para el cuidado de mascotas va directo a tratamientos médicos o servicios de bienestar para una mejor salud física y emocional.

Derivado de lo anterior, el valor de la industria de animales de compañía alcanzó un valor mayor a los 3 mil millones de dólares sólo para México, frente a mexicanos cada vez más conscientes y responsables con sus compañeros, incluso más que con ellos mismos.

La industria se está reinventando y a medida que la popularidad de las mascotas continúa extendiéndose, también lo hace la cantidad de servicios existentes para su cuidado. De acuerdo con la experta en cuidado de animales domésticos, Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, 

“La industria está cambiando y esto traerá una revaloración del papel que nuestras mascotas tienen en el corazón de los mexicanos. Con el avance de nuevas tendencias, el mercado de mascotas tiene nuevas exigencias, hoy en día los especialistas debemos focalizarnos para crear servicios que satisfagan la necesidad de brindar amor y cariño a las mascotas, así como la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Según palabras de la experta, “Servicios como terapias para el comportamiento canino, productos holísticos para mascotas, masajes, tanatología e incluso spa para mascotas han formado un pilar indispensable en Naturale Mascota y hoy vemos como comienzan a tomar fuerza en el mercado mexicano ante una sociedad que demanda mayores cuidados especializados o premium para sus peluditos, creando una nueva rama del wellness para mascotas".

Tener una mascota es más que compañía fiel, sino que representa una responsabilidad a largo plazo que requiere no solo de tiempo, sino de estabilidad para brindarles una vida de calidad. Ante una ola de nuevos servicios de bienestar, es necesario conocer cuáles son las nuevas ofertas que nos ayudarán a prolongar una vida sana en nuestros animales, brindarles amor y cuidar de ellos incondicionalmente, concluyó.