AMLO destaca fuerza del peso frente al dólar

“Llevamos cuatro años sin devaluación, y esto no se veía desde el gobierno del presidente Díaz Ordaz”, aseguró el mandatario

.
 .  (Foto: IDC)

“Esto es un fenómeno”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fuerza que tiene el peso se debe a la disciplina fiscal y económica que se tiene durante su gobierno; por lo que aspira a terminar su administración sin devaluación.

“Esto es único, sin embargo, puede haber un pequeño ajuste un rebote”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

La apreciación tiene varios motivos, de acuerdo con el mandatario se debe a la disciplina fiscal, la firma del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), la fortaleza de la inversión extranjera, la estabilidad política, las remesas y que durante la pandemia y ahora con la crisis inflacionaria no se ha solicitado deuda.

“Afortunadamente vamos bien. Llevamos cuatro años sin devaluación, y esto no se veía desde el gobierno del presidente Diaz Ordaz, o sea, casi 50 años en los que hubo devaluación y ahora npo. Llevamos cuatro años, pero no podemos cantar victoria. Nos ayuda mucho el que se apreci el peso, sobre todo, la economía, es confianza, es percepción.