¿México puede crecer al 6%? Esto dice Raquel Buenrostro

La funcionaria indicó que se busca “atraer la mayor inversión y mejorar muchísimo los empleos formales”

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguro que el país vive condiciones inmejorables para tener un panorama financiero óptimo debido al fortalecimiento de los mercados regionales y la atracción de inversiones.

“Estamos trabajando mucho no solo para alcanzar la meta (crecimiento económico), sino para atraer la mayor inversión y mejorar muchísimo los empleos formales”, indicó la funcionaria durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Buenrostro aseguró que la cercanía con Estados Unidos y el reordenmiento de las cadenas de producción, derivado de la guerra entre Ucrania y Rusia, abonan al fortalecimiento de México en el mundo.

“Se tiene una lista, hay poco más de 400 empresas que quieren localizarse aquí en México, entonces estamos trabajando también, teniendo reuniones con todo el mundo, vamos a tener reuniones también con las cámaras para ver cuáles son estas empresas que se quieren relocalizar”, externó.

Asimismo, indicó que, en la dependencia a su cargo, se busca generar una mayor inversión y promover la zona interoceánica, el sur-sureste y el plan Sonora, a fin de promover las energías renovables.

“Yo creo que sí es posible que se tengan inversiones importantes y que eso también traiga para los mexicanos más empleo formal”.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene estimado un crecimiento de 3% para 2023, guarismo por debajo de lo expresado por el empresario Carlos Slim la semana pasada durante una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho de la UNAM, en la cual señaló que las finanzas en México son sanas por lo que se tiene garantizado un crecimiento económico sostenido de 6% a largo plazo.