Tecnología para obtener tu primer crédito hipotecario

Hay diferentes tipos de financiamiento que de adaptan a tus necesidades

.
 .  (Foto: iStock)

Un crédito hipotecario puede ser la alternativa que necesitas para adquirir un patrimonio propio, de hecho, cerca del 60% de las personas tiene intención de mudarse una vez superada la pandemia y 53% planea adquirir un inmueble, señalaron datos de Vivanuncios.

Al respecto, el Director General de DD360, Jorge Combe, recordó que hay plataformas digitales que optimizan el proceso de adquisición de este tipo de productos, sin tener que visitar sucursales bancarias, además, esto simplifica los trámites, por lo que “es altamente recomendable para los inversionistas y usuarios del presente”.

No obstante, es importante primero definir el lugar y zona donde quieres adquirir o construir la propiedad, para así realizar un mapeo de las propiedades que se adaptan a tu capacidad de pago, y con herramientas tecnológicas los usuarios pueden conocer a qué precios cotizan los inmuebles y la cantidad en la que se invertirá.

Además, las plataformas tecnológicas ofrecen muestran precios registrados por metro cuadrado, categorizados por distintos tipos de inmuebles, considerando las zonas; posteriormente, analiza para que quieres el crédito hipotecario, ya sea para construir, remodelar o adquirir el inmueble, es decir, el uso que le darás, ya sea para vivir ahí, rentar o invertir.

@idconline ¿Te conviene comprar un remate bancario? #finanzas #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #departamento ♬ sonido original - IDConline

En ese sentido, DD360 señaló que hay financiamientos como el crédito clásico, de construcción, créditos DxD, donde se obtiene un crédito sobre un inmueble con el que ya se cuenta, para que con el dinero obtenido se pague el enganche de un inmueble nuevo, o se termine de liquidar.

Además, es importante considerar los trámites hipotecarios que ofrecen los bancos y considerar las nuevas alternativas de plataformas digitales que ofrecen procesos 100% digitales que, con responder una serie de preguntas en solo un par de minutos se aprueba gracias al algoritmo, el cual considera:

  1. historial crediticio
  2. nivel de ingresos
  3. rendimiento que obtendrá del inmueble a desarrollar

Además, el algoritmo puede definir cuánto puedes pagar al mes, una oferta detallada sobre el monto pre-aprobado para el financiamiento y qué tipo de propiedad te conviene, eso sí, hay que buscar que la plataforma usada transparente toda la información.