Bancos no abrirán el lunes 6 de febrero: ABM

Los pagos pendientes podrán efectuarse al día hábil siguiente, es decir, el martes 7 de febrero

.
 .  (Foto: IDConline)

El próximo lunes 6 de febrero de 2023, las sucursales bancarias permanecerán cerradas, así lo anunció la Asociación de Bancos de México (ABM) a través del comunicado 005/2023, por ello, te recomendamos anticipes tus operaciones y consideres las alternativas que tienes.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación, los bancos suspenderán sus operaciones al público este lunes, esto por el festejo del 5 de febrero.

Y en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, por ejemplo como el próximo lunes, la ABM recordó a los usuarios de la banca que el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, es decir, el martes 7 de febrero presente, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

¿Qué se festeja el 5 de febrero?

El 5 de febrero de 1917 fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cada año, en la misma fecha, se celebra el acontecimiento, si bien, para este 2023, cuando celebramos 106 años del suceso el festejo se recorrió al lunes 6, al ser un día de feriado, está por demás decir que es de descanso obligatorio para los trabajadores, incluyendo a los bancarios.

Pero descuida, que si necesitas realizar alguna operación toma en cuenta que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público el próximo lunes 6 de febrero, en los horarios tradicionales.

Y adicionalmente, podrás disponer de alguno de los más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios distribuidos en el país, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.