Tasas de interés, ¿definen tu éxito?

El e-learning o las fintech, son los sectores que ofrecen más oportunidades este año

.
 .  (Foto: IDConline)

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, los tres factores, según los encuestados, que determinarán en México el éxito de un negocio son: las tasas de interés al solicitar un préstamo, el apoyo del gobierno y la inflación. 

Otra cuestión importante es el giro en el que se emprenda, en ese sentido, Alegra,la plataforma de administración y facturación electrónica para pymes, realizó un análisis con respecto a los sectores más elegidos por los mexicanos a la hora de emprender, determinando que un 45.3% se enfocan en la industria de servicios. 

Por su parte, un 24.8% en el sector retail principalmente los retailers de ropa, calzado y accesorios, y en menor cantidad en actividades como ferretería, tlapalería y vidrios, y finalmente un 6% en gastronomía.

En cuanto a los sectores con menor cantidad de emprendedores en México son el de educación y agricultura, con una representación del 0,8% y 1,95% respectivamente.

“la tendencia a nivel latinoamérica es clara, la mayoría de emprendedores prefieren los sectores de retail y servicios. Sin embargo, es preciso considerar que los recursos (financieros, humanos, naturales, tecnológicos) con los que cuentan los pequeños empresarios resultan cruciales a la hora de elegir un sector en el cual emprender”, señaló el líder estratégico de la firma, Román Ramírez. 

Por otro lado, destacó que existen muchas industrias en auge con grandes oportunidades para los empresarios, por ello es importante que cuando se esté considerando empezar un negocio se enfoque en una industria con rápido crecimiento, por ejemplo, el comercio online, el e-learning o las fintech, son los sectores que ofrecen más oportunidades este año, en general negocios relacionados con la tecnología estarán muy cotizados.