¿Por qué diversificar los medios de pago a tus clientes?

La tarjeta de crédito fue uno de los métodos de pago más utilizados por los mexicanos en los últimos seis meses

.
 .  (Foto: Getty)

Pese a que solo el 32% de los adultos mexicanos tiene conocimientos financieros, según datos recopilados por la plataforma Tiendanube México, la firma señaló que los métodos digitales se está popularizando y ahora, el comercio electrónico creciendo de forma exponencial y se solidifica como una de las formas favoritas para comprar.

Si bien, la omnicanalidad tiene un rol importante en la evolución de los métodos de pago ya que permiten que los negocios faciliten las transacciones a los clientes de acuerdo a sus necesidades, la plataforma de comercio electrónico destacó que la tarjeta de crédito fue uno de los métodos de pago más utilizados en el último medio año por los mexicanos, 27% de las compras fue realizado por dicho medio.

A la tarjeta le siguió el uso de plásticos de débito (15%) y las transferencias (12%), en tanto, el app Wallet se mantuvo con el 9%de las preferencias de los consumidores; no obstante, es importante precisar que el uso de efectivo sigue siendo preponderante en el país, aunque cada vez se popularizan más los pagos en ventanilla y BNPL (Buy now, pay later).

Por lo anterior, plataformas como Mercado Pago y Paypal han integrado funciones que permiten a sus clientes ofrecer pagos personalizados, y aplicaciones como Kueski Pay y Aplazo están tomando un rol importante en los pagos dentro de la plataforma sobre todo en la Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas y Querétaro.

@idconline Cinco bancos que ofrecen crédito de nómina reprobados por CONDUSEF #dinero #créditodenómina #nómina #préstamos #bancos ♬ sonido original - IDConline

A medida que el comercio electrónico avanza, la diversificación de los pagos también debe hacerlo en los negocios, ya que esto impulsa al e-commerce y a su vez, se garantiza mayor seguridad, velocidad, comodidad y facilidad en las transacciones de ventas.

Por lo anterior, el head of platform de Tiendanube México, Hendrick Aponte, resaltó a los comercios la importancia de “ofrecer una variedad de métodos de pagos a los emprendedores”, ya que “la digitalización de pagos ha permitido que pequeños y medianos negocios se adapten a nuevos hábitos de compra y puedan así crecer sus ventas”.

Además, entre las ventajas están:

  • ahorro de costos y tiempo durante las transacciones
  • satisfacción de los clientes por ofrecer opciones de pago
  • transacciones seguras al contar con tecnología de seguridad digital que constantemente se renueva para proteger a los usuarios y negocios
  • inclusión financiera, debido al acceso de diversos servicios financieros que ofrecen.
  • control por parte del negocio y transparencia ante el cliente