Fin Irresistible y Buen Fin: estas empresas fueron las que recibieron más quejas

Los productos con más reclamaciones fueron la ropa y zapatos, línea blanca y motocicleta;

 .  (Foto: Adobe Stock)

Allan Morgan

¿Participaste en el Fin Irresistible o en el Buen Fin 2023? Si aprovechaste las promociones que empresas, tiendas departamentales y comercios locales implementaron durante noviembre tal vez te hayas percatado que no todas eran tan buenas como esperabas o bien el costo de ese producto que estuviste sondeando a lo largo del año no tuvo el mejor descuento.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los productos con más reclamaciones fueron la ropa y zapatos, línea blanca y motocicleta; sin embargo, no todos fueron por incumplimiento de promociones, sino existieron quejas relacionadas con procesos en la compra o plazos para la entrega del producto.

Si bien el Fin Irresistible de Grupo Walmart no está vinculada al programa que la iniciativa privada y el gobierno impulsan con el Buen Fin, la Profeco decidió realizar el análisis de las reclamaciones principalmente por el volumen de ventas.

 .  (Foto: Pexels, Diseño realizado en Canva, con imágenes de Max Fischer de Pexels, imagen de google y elementos de Royyan Wijaya, puchongarts-images y Muhammad 'Izzuddiin Naafi' de Canva )

¿Cuáles tiendas tuvieron más reclamaciones?

La Profeco contabilizó un total de 410 reclamaciones relacionadas por inclumplimientos de ofertas (142 casos), cancelaciones de compras (86 casos), falta al plazo de entregas (26 casos), esta cantidad de quejas fue menor en 21% a lo registrado en 2022 cuando se reportaron al menos 522.

Las empresas que tuvieron más incidencias durante el Buen Fin 2023 y Fin Irresistible son:

  • Grupo Walmart (179 casos)
  • Soriana (38 casos)
  • Elektra (22 casos)

En cuanto a las entidades que se registraron mayores reportes destaca la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: