¿Qué tan bueno es pagar viajes con criptomonedas?

Según datos de Binance Pay, el número de pagos cripto en el sector de los viajes creció un 49% a nivel global

 .  (Foto: Canva, Diseño elaborado en Canva con elementos de Paul Tamas's Images y Aurielaki)

Valeria Torres

Hace un año, Despegar en conjunto con las compañías Binance e Inswitch se adentraron al proyecto de aceptar pagos de viajes con criptomonedas.  Este hito llevó a la empresa a convertirse en la primera agencia de viajes online de América Latina en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios, tanto en el sitio web como en su App.

Entre los principales insights sobre el pago con criptomonedas, los expertos de Despegar destacan:

  • Los productos más solicitados hasta el momento son en primer lugar vuelos, y en segundo los paquetes de viaje

  • En el ránking de los destinos más elegidos se encuentran Buenos Aires, Río de Janeiro, Punta Cana, Madrid, Cancún, Natal y Las Vegas.

  • El 51% compró en la App de Despegar

  • Muchos de los que eligieron este método de pago realizaron su primera compra en Despegar

  • La mayoría de los usuarios que utilizan este medio de pago son menores de 35 años

Esta modalidad de pago se realiza a través de la plataforma de Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, líder en soluciones bancarias y de pagos a través de tecnología financiera. Inswitch está integrado con el checkout de Despegar a través de una API, permitiendo a los usuarios de Despegar seleccionar y pagar a través de Binance Pay. Inswitch liquida posteriormente los fondos a Despegar en moneda local. 

Según datos de Binance Pay, el número de pagos cripto en el sector de los viajes creció un 49% a nivel global, en el último año. Poder pagar en cripto se está convirtiendo en algo cada vez más habitual en las compras cotidianas.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp


Futuro de Bitcoin 

El pasado 18 de abril se llevó a cabo el cuarto “Halving” o reducción de capital para la mitad de Bitcoins, un evento esperado por inversionistas, ya que ocurre cada cuatro años 

"Históricamente, el precio de Bitcoin aumenta un año después de la reducción a la mitad, pero luego es seguido por un período de ajuste de precios. Sin embargo, a diferencia de los ciclos anteriores, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en marzo de 2024, aproximadamente un mes antes de su cuarta división” afirmó Dan Cartolin, Ejecutivo de Cuentas para Norteamérica y Latinoamérica en Chainalysis.

La mecánica fundamental de esta reducción a la mitad comparada con las anteriores no ha cambiado: reducir la tasa de emisión de Bitcoin para aumentar la escasez. Sin embargo, el contexto más amplio en el que se produce esta reducción próxima reducción a la mitad es notablemente diferente, con implicaciones que van más allá de la mecánica de la oferta.

"El porcentaje de Bitcoin en manos de inversores institucionales ha aumentado después de cada reducción a la mitad, y actualmente este tipo de inversores posee una parte significativa de la oferta de la criptomoneda. Dada la histórica participación institucional, esta tendencia podría continuar después de la reducción a la mitad. En ese sentido, los inversores institucionales Las instituciones no sólo han entrado en el mercado cripto, sino que ahora están le dando forma a su trayectoria, aportando un nuevo nivel de credibilidad, estabilidad e interés proveniente or parte de las finanzas convencionales. La creciente integración de Bitcoin en la economía mundial está allanando nuevos caminos para su demanda y utilidad”, añadió E Grauer.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: