Halloween está a punto de llegar y los sustos no se harán esperar, entre fantasmas, zombies y vampiros, de todo nos tenemos que cuidar, y aunque a los monstruos evitemos, hay pesadillas que harán que de verdad nos asustemos, los montadeudas, la inflación y las tasas de interés, todo vendrá y si no nos cuidamos nos jalarán los pies.
Pero no hay mejor remedio que tener un amuleto, y que este nos ayude para que no se vaya volando nuestro dinero, y es que entre presupuesto y negocio, llegó la hora de dejar el ocio; aprender a ahorrar e invertir para de las deudas poder huir, y para estar preparados, hay que cuidar nuestros salarios; por eso te te comparto estas 10 cuentos de terror que te harán gritar de horror.
Con la plataforma de acceso a servicios financieros, Baubap se vuelve compañero, nos comparte unos titulares, de historias de terror muy particulares, y si no aprendes la lección, ya no quedará acción para cuidar tu dinero y ahora sí, sufrirás en la cuesta de enero.
¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!
@idconline ¿Recibes dinero por tus videos en #TikTok ? 👀 ¡Recuerda que debes declararlo! @Ernesto Sanciprian ♬ Tonight - Felix Tena
10 historias de terror para cuidar tu dinero
"Freddy Krueger en la pesadilla del ahorro"
Llega la noche y no puedes dormir y cuando por fin lo haces él está ahí, con sus filosos dedos te está esperando, para martirizarte por todo en lo que estás gastando, solo busca un mal sueño para que con un movimiento afecte tu futuro y así volverlo pesadilla o un mal augurio.
"Las Frankendeudas"
Un monstruo espeluznante creado de cadáveres, vendrá y te llevará si las deudas no logras saldar, sean muchas o poquitas, todas lo van construyendo y si no corres rápido, te terminarán consumiendo.
"La casa del terror"
Una casa propia es una realización personal, pero hay una que otra que arrastra algún mal, como espíritus chocarreros que a cada grito y paso, provocan daños que luego salen bien caros; consigue mejor una casa sin tranzas ni plagas, ni con vacíos legales pues esos son perjudiciales.
"Contrato con el diablo"
Hay monstruos chiquitos que dan más miedo que los catrincitos, se trata de esas letras chiquitas que aunque flojera dan leer, no hacerlo en el infierno nos harán caer, a través de un contrato enorme, puede que el diablo se transforme, así que haz lecturas consientes, sino podrías condenarte y terminar pagando altos intereses.
"El futuro sádico"
Llega un momento en el que quieres descansar, pero el hambre te obliga y obliga a trabajar, han pasado los años y tú sigues condenado, aquí no existe el retiro y todos tus planes ya se quedaron en el olvido; ¡ay!, qué diferente hubiera sido si a ahorrar e invertir te hubieras comprometido desde niño.
"Comprador del pánico"
Este horripilante espanto, se manifiesta de formas muy distintas, pero siempre que aparece, te obliga a comprar todo lo que no necesitas; trata de evitarlo o te hará entrar en pánico, mejor empieza a comparar precios y evita los excesos, y es que ante el pánico de perder la promoción, te podría volver loco la ambición.
"Presupuesto sangriento"
Ten cuidado con las tentaciones, pues los pequeños gastos pueden terminar en aberraciones, y es que aunque con Freddy Krueger hay pesadillas sangrantes, hay historias más reales que se vuelven desquiciantes, y que sin planes ni organización, te llevan a la perdición, consumen todo tu dinero y tienes que hacerte limosnero, por eso ahorra y apégate a tu presupuesto, sino, ya sabes a qué estás expuesto.
"El Negocio fantasma"
Cuenta la leyenda que ganar dinero cuesta, y que invertirlo ayuda a llegar a la cuesta, este crece y crece, así que solo falta que empieces, pero cuidado con los negocios fantasma, te quieren robar hasta el alma, prometan retornos irreales que resultan ser abominables, mejor confía en los instrumentos regulados, esos no están aboyados, obtienes rendimientos sin que te inventen cuentos.
"El montadeudas andante"
En una noche espeluznante, un gasto inesperado sale; decides pedir prestado y sin mucho compromiso, en un dos por tres ya tienes un crédito inmediato, pero poco después comienzas a ser amenazado; resulta que es un montadeudas que quiere su dinero con altos intereses de vuelta, te llama diciendo que pagues y que si no lo haces, sabrás de lo que sus amigos son capaces.
"La maldición del pago mínimo"
Paga poquito decían, mientras tus intereses crecían y crecían, y es que esa tarjeta con la que pagabas algunas prendas, al final desestabilizó todas tus cuentas, la deuda monstruosa creció y en tu condena de perdición se convirtió, ahora lo que podías pagar en unos meses, tendrás que hacerlo con creces.