Créditos personales aumentarán con El Buen Fin

Se espera que para El Buen Fin 2024, la demanda de créditos personales incremente alrededor de un 10%

Financiamiento será clave para comprar en El Buen Fin.
 Financiamiento será clave para comprar en El Buen Fin.  (Foto: Gráficos de EmilTimplaru, AnastasiaVer, Tris de sparklestroke, lena Mats editados en Canva.)

En 2023, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y la Concanaco Servytur recopilados por la plataforma de micropréstamos personales en línea, Credmex, las ventas totales de El Buen Fin fueron de 151 mil millones de pesos y se espera que para la edición de este 2024 el monto supere a la edición anterior, especialmente por la alta demanda de los préstamos personales.

Según datos de la fintech, en 2022 la demanda de créditos personales aumentó en un 17.8%, y para 2023 alcanzó el 23.8%, por lo que se espera que para este año, las solicitudes de este producto financiero superen una vez más el 20%, debido a que muchas familias aprovechan la temporada de descuentos para adquirir artículos de electrónica, moda y electrodomésticos.

En un comunicado de Credmex compartido a IDC, se destacó que en temporada de altas ventas como El Buen Fin, las personas buscan aumentar su liquidez para aprovechar los descuentos y/o promociones y comprar artículos que en otro momento no podrían, y por ello solicitan préstamos personales.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!

@idconline 💳🛍️ ¿Vas a aprovechar el #buenfin ? ¡Recuerda que para participar en el sorteo del #SAT debes pagar con tarjeta de crédito o débito! @Ernesto Sanciprian de #IDC ♬ Disappear - Maniak-B

Créditos personales aumentarán con El Buen Fin

Durante El Buen Fin 2024, que se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre se llenará de cientos de ofertas en diferentes establecimientos y marcas, de acuerdo con información de la compañía de investigación de mercado Planning Quant, recopilada por la plataforma Credmex, en este evento se espera que los mexicanos gasten alrededor de $7,700.

Este dato es relevante, si recordamos que el monto del gasto para la temporada de ofertas podría alcanzar casi el salario mínimo de muchas personas, que de acuerdo con la consultora Glassdoor, en México es de $8,000 mensuales, por ello no sorprende que los consumidores busquen algún tipo de financiamiento para realizar sus compras, esto esperando también que con la llegada del aguinaldo puedan liquidar su deuda.

Según datos de Credmex se espera que la demanda de créditos personales para esta temporada incremente alrededor de un 10%, especialmente en mujeres de entre 30 y 40 años, quienes podrían tener un menor poder adquisitivo respecto a sus pares hombres, no obstante, y considerando que se trata de una deuda, la plataforma recomienda priorizar la compra de productos o servicios que generen un mayor beneficio.

Lo anterior quiere decir que se prioricen artículos que generen rentabilidad o que sean duraderos de forma que el gasto sea más una inversión, por ejemplo, adquirir una computadora o teléfono de buena calidad, así como aprovechar las ofertas de las colegiaturas o inscripciones. Y tú, ¿ya sabes qué vas a comprar en El Buen Fin 2024?

Forma parte de IDC en nuestro canal de WhatsApp