¿Pagarías más con tal de apoyar el comercio local? 84% de mexicanos sí

Los mexicanos más jóvenes son los más interesados en apoyar al comercio local en las compras de fin de año

El fin de año es una oportunidad para el comercio local.
 El fin de año es una oportunidad para el comercio local.  (Foto: Gráficos de ivector, imagineHarry de sketchify, Bartama Graphic y GriyaStudio editados en Canva)

¿Te importaría pagar un poco más a cambio de ayudar al comercio local? De acuerdo con un reciente estudio de la plataforma GoDaddy, más del 80% de los mexicanos estarían dispuestos a pagar un poco más en sus compras con tal de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, especialmente a fin de año cuando hay más ofertas.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), para la temporada de compras de fin de año de este 2024, que comienza con El Buen Fin, y continúa con eventos como el Black Friday, y el Cyber Monday, se prevé que participen alrededor de 190 mil negocios familiares.

Sobre esto, en un comunicado fechado al 07 de noviembre de 2024, GoDaddy reveló que “los consumidores mexicanos se muestran solidarios durante la temporada de fin de año, pero no sólo con sus familiares y amigos, sino también con los pequeños negocios”, y es que el 84% de sus encuestados consideran pagar más para apoyar a las Pymes durante las ventas de fin de año.

El sondeo detalló que para este fin de año, el 74% de los consumidores comprará obsequios para hasta cinco personas, mientras que un 17% llega a extender su lista hasta 10 personas, y por si esto fuera poco, un 30% del total consideraría pagar un 10% más de lo que usualmente gastaría para apoyar al comercio local.

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Mexicanos pagarán más para apoyar a Pymes

Considerando el apoyo que los mexicanos quieren darle a las Pymes, pero ante el creciente aumento de las compras en línea, el Senior Manager de International Marketing de GoDaddy, Rodrigo Pérez, recomendó a los emprendedores y pequeños negocios adaptarse al comercio digital, especialmente en esta “temporada de ventas”.

De hecho, el 71% de los encuestados aseguraron que, sin importar la edad que tengan, cuando se trata de promociones, prefieren recibirlas a través de canales digitales como redes sociales, no obstante, aunque vale la pena enfatizar, los jóvenes de 25 a 34 años son los más dispuestos a pagar más a las Pymes para ayudarlas (89%).

El estudio de GoDaddy indicó que el 51% de los mexicanos aprovechará la temporada de descuentos para realizar la mayor parte de sus compras navideñas, el resto lo hará en días posteriores, por ello, la CONCANACO SERVYTUR estima una derrama económica cercana a 165.5 mil millones de pesos.

Por lo anterior, Pérez urgió a las Pymes adaptarse a las nuevas tendencias de compra, aprovechar la confianza que hay en los consumidores y la ayuda que quieren brindarles y comenzar a digitalizar sus negocios, de forma que logren aumentar sus ventas y cerrar con éxito el fin de año.

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