¿No recibirás aguinaldo? Una alternativa para los gastos de la temporada

Ya sea que no recibas aguinaldo o el monto sea insuficiente para cubrir tus deudas, el crédito puede ser una opción

 alternativas para quienes no recibirán aguinaldo.  (Foto: Diseños de klyaksun, Syifa Template, AlfinStd y Anastasia editados en Canva,)

Nancy Escutia

Solo 55% de las personas en México recibirá aguinaldo, señaló una encuesta de la plataforma digital de contenido especializado en productos financieros, Kardmatch, la cual destacó, de quienes van a recibirlo, al menos un 26% lo destinará para su ahorro, pero lo más preocupante es que cuatro de cada 10 aún no lo recibe pero ya lo debe.

En un comunicado fechado al 02 de diciembre 2024 se indicó que aunque “poco más de la mitad de las personas recibirán aguinaldo”, hay un porcentaje importante que no recibirá este ingreso debido a que trabajan en la informalidad o de manera independiente y por ende no tendrán acceso a este derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Al respecto, el director de Kardmatch, Joel Cortés, compartió que debido a la falta de ingresos extra en diciembre, que son fundamentales para cubrir los gastos de la temporada, las personas deciden acdeder a créditos, ya sea través de tarjetas o préstamos personales que en su mayoría ahora pueden obtenerse a través de dispositivos móviles y sin tantos requisitos.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!

Si no recibes aguinaldo el crédito puede ser tu aliado

Cortés mencionó que gracias a la tecnología ahora las personas pueden acceder a créditos mucho más rápido, ya sea a través de las plataformas bancarias o aplicaciones de préstamos inmediatos, que recordó, cobran intereses elevados, por lo que hay que tener cuidado con ellas, ya que lejos de ayudar, podría generar inestabilidad financiera.

Si bien, es comprensible que durante la temporada navideña las personas se excedan en sus gastos debido a las compras que realizan, hay quienes se confían con sus aguinaldos, no obstante, puede no ser suficiente, y a quienes no reciben es aún más fácil que puedan llegar a endeudarse, pero para evitarlo pueden apoyarse del método de la avalancha.

De acuerdo con Kardmatch, el método de la avalancha “consiste en priorizar los pagos hacia la deuda con la tasa de interés más elevada”, esto significa alinearse a los siguientes puntos:

  1. maneja tarjetas de crédito: Evita usar tarjetas de crédito mientras pagas deudas, eso significa que todas las compras y/o pagos deberás hacerlas con efectivo o débito
  2. priorizar deudas: Hay que ordenarlas de la más cara a la menos, puede servir hacerlo en una hoja de cálculo en la que se ingrese cuánto se debe y cuál es la interés, y la que salga más alta es el primer objetivo
  3. haz pago mínimo: Esto solo aplica para las tarjetas menos caras si es que se tienen otras tarjetas y/o préstamos más caros
  4. saldar la deuda más alta: Destina la mayor cantidad posible de dinero al pago de la tarjeta objetivo cada mes
  5. repetir el proceso: Cuando se liquide la deuda más alta será momento de pasar con la siguiente en la lista y así hasta saldar todas

Forma parte de IDC en nuestro canal de WhatsApp

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: